3 alimentos con efectos laxantes contra el estreñimiento

Además de incluir en nuestra dieta alimentos con efectos laxantes es muy importante aumentar el consumo de agua para favorecer el tránsito intestinal y facilitar la evacuación.
ciruelas-efecto-laxante-1

1. Manzanas
La manzana es muy conocida por los beneficios que trae para nuestra salud. Su elevado contenido de pectina cuenta con la singularidad de que, al estar en contacto con el agua, forma geles. Esto generará dos buenos efectos para tu salud intestinal:

El primero consiste en que esta absorbe el agua, por lo que aquellas personas que sufren diarrea se verán beneficiadas.
Por otro lado, estos geles actúan como lubricante en tu tracto digestivo. Así, ayudan a que el quimo (masa homogénea en que se transforman los alimentos dentro del estómago como resultado de la digestión) avance con mayor facilidad por el intestino.

2. Ciruela
La ciruela continúa siendo uno de los alimentos más consumidos por las propiedades laxantes que tiene.

Las ciruelas son una fuente rica de sorbitol. Este polialcohol es asimilado y transformado por las bacterias de la microbiota y atrae el agua en el quimo. Esto contribuye al correcto movimiento de los intestinos, de ahí los efectos laxantes de esta fruta.

3. Naranja

En el caso de la naranja, sus beneficios para luchar contra el estreñimiento residen en un elemento característico de esta fruta. Hablamos de la naringenina.

Según ciertos estudios, esta flavanona es la responsable de estimular la secreción de ion cloro en el epitelio del colon. Esto crea fuerza osmótica y a su vez favorece la secreción de líquidos, de ahí sus efectos laxantes.

Te puede interesar