5 tipos de dietas para bajar de peso

La mayoría de estos 5 tipos de dietas para bajar de peso de los que te hablaré hoy se basan en la reducción de la cantidad de hidratos de carbono.
Dieta-lipofidica

1. Low carb

Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. En la dieta low carb su consumo se reduce en un 55 por ciento, incrementando las proteínas y el consumo de grasas buenas. De esta forma, el cuerpo pasa a usar las grasas como fuente de energía, para favorecer la pérdida de peso. Esta dieta se combina con actividad física, mínimo veces por semana.

2. Detox

La dieta detox es capaz de limpiar el organismo, acabando de esta manera con la retención de líquidos y eliminando todas las toxinas acumuladas. El cuerpo comienza a trabajar mucho mejor y consigue quemar las grasas almacenadas en el organismo.

3. Dieta del huevo

Se debe comer un huevo duro antes de las tres comidas principales del día durante una semana. El huevo es un alimento muy rico en proteínas y es capaz de prolongar la sensación de saciedad. Al sentir menos apetito, quien lleve a cabo la dieta del huevo comerá menos y adelgazará.

4. Dukan

Esta dieta cuenta con cuatro fases. En la primera se deben comer alimentos ricos en proteínas, quedando prohibidos los carbohidratos y los dulces. En la segunda fase se incluyen legumbres y verduras. En la tercera etapa se incluye pan y queso y, la cuarta etapa, sirve para mantener el peso.

5. Dieta cetogénica

La dieta low carb y la cetogénica es muy similar, aunque esta consiste en la eliminación total de los alimentos ricos en hidratos de carbono para que el organismo utilice otras fuentes de energía, con el fin de quemar las grasas acumuladas.

 

Te puede interesar