Beneficios de los pistachos

Un fruto seco poco consumido por su precio, pero muy beneficioso para la salud.
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Ayuda a controlar el peso
Una investigación de la Universidad Rovira i Virgili (URV) concluyó que son buenos para controlar el peso, regular el colesterol, además de ayudar a mantener la presión arterial normal.

Según expone Mònica Bulló, profesora universitaria de Nutrición Humana en esta misma universidad, el pistacho es uno de los frutos secos que más fibra contiene. El consumo de fibra está vinculado con la disminución del aumento de peso y la reducción del riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. 

Mejora la concentración
No es de extrañar que los estudios dispuestos a ensalzar los beneficios del pistacho parezcan multiplicarse. En este sentido, podemos hacernos eco de un reciente hallazgo realizado por la Universidad Loma Linda de California (EEUU) que asegura que los pistachos pueden mejorar el rendimiento laboral, ya que “producen la mayor respuesta en ondas gamma, que son cruciales para aumentar el procesamiento cognitivo, la retención de información, el aprendizaje y la percepción”.

Combate la diabetes gestacional
Las embarazadas con diabetes gestacional ya pueden emprender el camino a la tienda para hacerse con una buena provisión de pistachos, tal y como recomienda un estudio realizado por el Departamento de Nutrición Clínica del Hospital Sixth People en Shanghái y de la afiliada Shanghai JiaoTong University en China. “Este estudio demuestra que los pistachos pueden ser un complemento útil en la dieta para mantener los niveles saludables de azúcar en sangre proporcionando, así, nutrientes esenciales tanto para la madre como para el bebé durante este período", explica la doctora Zhaoping Li, miembro investigador del estudio y profesora de Medicina.

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