Trucos para adelgazar: aprovecha la achicoria para perder peso

¿El motivo? Sus increíbles propiedades adelgazantes
foto-istock

Para aquellos comensales que suelen incluir en su menú diario una rica ensalada, este ingrediente 'milagroso' debería adoptar pronto un papel protagonista. Además, también es uno de los mejores sustitutos del café, pues mantiene al individuo en estado de vigilia. Eso sí, para aprovechar sus muchos atributos es importante seleccionar las hojas más frescas, sanas, firmes y de buen color. Y es que cuando la achicoria se conserva en entornos inadecuados su composición vitamínica se altera y se acentúa su sabor amargo. ¿Qué otras propiedades tiene este suculento vegetal de hoja verde?

  • Su efecto drenante, purificante y diurético hace de este alimento un excelente aliado a la hora de evitar la retención de líquidos y favorecer la pérdida de peso. Además es astringente, desinfectante y desintoxicante gracias a los taninos.
  • “Uno de los componentes con mayor presencia en este vegetal es la oligofructosa y la inulina, dos formas naturales de fibra dietética. Este rico contenido en fibra puede ser una gran ayuda en la pérdida peso, ya que actúa regulando la grelina, un aminoácido estrechamente ligado con la saciedad y el control del apetito”, explican desde el portal A Perder Peso. La inulina reduce además el nivel de grasa del organismo y actúa sobre los triglicéridos disminuyendo el colesterol ‘malo’ en la sangre.
  • La presencia de pectina en su composición interfiere en la absorción de carbohidratos y reduce los antojos de alimentos dulces.
  • La intibina, responsable del sabor amargo de la achicoria, estimula el drenaje del hígado.

“Una valorada propiedad de la achicoria es su efecto laxante. Ayuda en la depuración de los intestinos y favorece el proceso digestivo. Además, la achicoria viene bien también para combatir el acné ya que tiene una acción desinfectante y antioxidante”, añade también el portal Plantarte.
Según un estudio publicado en la revista científica 'Journal of Nutrition', la achicoria ayuda en la prevención del estreñimiento y la inflamación intestinal, lo que fomenta la proliferación de bacterias beneficiosas para el correcto metabolismo de los alimentos.
Permite absorber nutrientes tan importantes como el calcio y el hierro, facilita la eliminación de líquidos y ayuda a la sangre a acumular la glucosa en forma de glucógeno. Por ello, resulta de gran utilidad para combatir enfermedades como la hepatitis, la gastritis, el colesterol, la diabetes, la cistitis o la esclerosis arterial.

Te puede interesar