Combate el ácido úrico con estos remedios naturales a base de limón

Si eres que aquellas personas que tiene un exceso de ácido úrico, seguramente sabrás que el consumo de medicamentos puede acarrear efectos secundarios.
Te-manzana-1

Bebida de fresa y limón
Esta bebida es ideal para quienes padecen gota, ácido úrico y artritis. La fresa alivia el dolor articular, desinflama los procesos asociados con la gota y limpia el organismo. Incluso al ser diurética, es excelente para eliminar el ácido úrico y sus sales. Para preparar esta bebida pon a hervir un vaso con agua y 10 fresas (previamente desinfectadas). Una vez que estén blandas, vierte el jugo de medio limón y bate hasta homogeneizar. Sirve e incorpora unos cubos de hielo. Bebe después del almuerzo.

Té de manzana y limón

La manzana es una fruta excelente para combatir el ácido úrico. Sin embargo, la miel y la manzana al fusionarse ayudan a estimular la producción de ácido clorhídrico para poder conseguir un ambiente alcalino que ayude a neutralizar el ácido úrico en el organismo. Por ello, este remedio es la solución. Tan solo corta una manzana en cuatro y ponla a cocer con un vaso de agua. Agrega la corteza de medio limón y una rama de canela y, deja que hierva durante 20 minutos. Cuela y bebe de a poco.

Infusión de miel y limón

Cuando de limón se habla, se piensa en una fruta ácida. Pero en realidad es un alimento que genera un ambiente alcalino en el cuerpo, lo que resulta ideal para eliminar esos ácidos que las células excretan como residuos. Así que la combinación de la miel y el limón resulta eficaz para combatir el ácido úrico. Para ello, pon a hervir un litro de agua y agrega el zumo de un limón. Deja de llegue a ebullición durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, apaga, cuela e incorpora 3 cucharadas de miel. Bebe una taza en ayunas, 15 minutos después del almuerzo toma otra. A media tarde otra taza y la última 30 minutos antes de cenar.

Te puede interesar