Beneficios del arroz integral

Un alimento de hace muchos años, con múltiples beneficios, que seguramente no conocias!
Arroz-integral

El término arroz en chino y japonés significa alimento. En los países asiáticos si falta el arroz en la comida, esta se torna incompleta, dado que es fundamental por todas sus virtudes nutritivas. El arroz integral es aquel que solamente se le ha quitado la capa protectora no comestible. Este proceso se denomina descortezado y como resultado de un grano moreno-plateado repleto de vitaminas, grasas y proteínas. Está probado que es el cereal más equilibrado y uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo.

El arroz se encuentra indicado para alteraciones del sistema digestivo como espasmos, diarreas, inflamaciones e infecciones. Además, se trata de un cereal bajo en grasas, por lo que es ideal para aquellas personas que desean bajar de peso y para los enfermos que posean insuficiencias cardíacas o renales. También está aconsejado para las personas que tienen hipertensión.

Variedades de arroz integral

  • Integral de grano corto: se utiliza para preparar postres, risottos, empanadas y sopas. Posee un delicioso sabor y presenta una textura consistente y húmeda. Es una gran alternativa el arroz blanco.
  • Integral de grano largo: es ideal para preparar ensaladas, pilaf, pasteles y empanadas, o como acompañamiento.
  • Integral Yamani: mantiene intacta todas sus cualidades nutricionales conservando el 100% de su fibra original.

Te puede interesar