Jugos rojos para bajar de peso saludablemente

A través de los jugos rojos podemos obtener una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que nos ayudarán a desintoxicar el organismo a la vez que favorecerán la pérdida de peso.
Smoothie-de-frutos-rojos-500x334

Bajar de peso es una de las mayores obsesiones en la sociedad actual. En principio, esto no tiene nada de malo, siempre y cuando se busquen formas saludables. Aunque pueda parecerte curioso, los jugos rojos te pueden ayudar en este proceso.

 
Es importante que los métodos para adelgazar sean saludables. Además, también vale la pena procurar implementar mecanismos que resulten sencillos, efectivos y que no supongan un gasto excesivo.

Sandía
Esta fruta es especialmente refrescante debido a que su composición es mayoritariamente líquida. Por este motivo, además, es ideal para elaborar bebidas.

Gran parte de su valor se debe a que mejora la capacidad de nuestro cuerpo para eliminar y regular la cantidad de líquido almacenado. Esto se debe, entre otros factores, a su contenido en potasio. Así, puede ser muy recomendable para las personas que sufren de retención de líquidos.

Fresa, mora, frambuesa y arándanos
Se trata de frutos con un exquisito sabor, así como una gran cantidad de elementos antioxidantes.

Además, al hacer jugos con estos frutos obtendrás una textura más cremosa.

Manzana roja
Además de su aporte en azúcar saludable, contiene bastante agua, por lo que te puede beneficiar para perder peso.

Aunque todas las manzanas son muy saludables, opta por la tonalidad roja y cuando prepares el jugo rojo incluye la cáscara. Esta contiene fibra que nos puede ayudar a depurar el organismo.

Preparación
Combina diversos frutos rojos, dependiendo de los que tengas a tu alcance. Eso sí, intenta usar frutas rojas que sean de temporada.

Para preparar el jugo rojo puedes licuar las frutas que hayas elegido con una cantidad adecuada de agua potable.
Por ejemplo, si usas sandía no necesitarás agregar mucha agua, ya que la propia sandía cuenta con mucho líquido.

Te puede interesar