Datos interesantes sobre la pimienta negra

La pimienta negra es una especia muy popular, por lo que es difícil que falte en la cocina. Pero dicho condimento suele ser más que un ingrediente, ya que también puede tener otros usos.
remedios-con-pimienta

Aporta su granito para una baja de peso
Desde hace tiempo se ha considerado como una especia termogénica que al provocar calor al cuerpo ayuda a quemar calorías sin necesidad de un entrenamiento arduo. Dicho en otras palabras, acelera el metabolismo que contribuye a una baja de peso de manera natural.

Revierte el proceso del blanqueamiento en la piel
Investigaciones han demostrado que la pimienta negra ayuda a revertir el proceso de blanqueamiento en la piel. Por lo que un remedio eficaz es el de calentar aceite de oliva con dicha especia. Luego colocar en la piel y exponerse al sol durante 10 minutos para obtener resultados óptimos para aquellas personas que padecen de vitíligo.

Un golpe de alivio a los dolores musculares
 
El aceite esencial de pimienta puede ser el amigo perfecto para dar masajes. El calor que provoca la especia va a ayudar a descansar y relajar los músculos. Por si fuera poco, también contribuye a un gran alivio artrítico, tendiendo la capacidad de calmar calambres, esguinces y tirones musculares.

Te puede interesar