Los diez mejores alimentos para cuando estamos hinchados

Hay comidas que podemos ingerir para ayudar a desinflamar la zona abdominal.
inflamacionabdominal1

Se acerca fin de año y solemos comer de más en varias ocasiones. En reuniones con amigos o compañeros de trabajo, o también en las cenas de Navidad y año nuevo solemos quedar completamente llenos, hasta hinchados. Esta sensación puede deberse a dos causas: gas o agua. La primera ocurre luego de comer ciertas comidas, ya que la mucosa que recubre los instestinos no logra transformarlas con fácilidad en desechos. La segunda puede ocurrir por cambios hormonales, deshidratación o por comer muy salado y poco potasio.

A continuación encontrarás una lista de alimentos eficaces para eliminar esa hinchazón

Pepinos
Los pepinos contienen un gran porcentaje de agua, pero además azufre y silicio, lo que los convierte en diuréticos naturales que aflojan las concentraciones de gas y ayudan a eliminar el agua. Son de utilidad para los problemas de próstata porque ayudan a orinar con suavidad.

Limones
El jugo del limón es similar en muchos aspectos a los jugos gástricos que trabajan con la comida. Por lo tanto, la ingesta de limón permite alivianar el trabajo del sistema digestivo y así generar menos gases.

Hinojo
El hinojo es un diurético natural, lo que colabora con la eliminación de la sal y agua acumaladas en el cuerpo. Asimismo relaja las cortezas de los intestinos, facilitando la eliminación de los gases concentrados.

Puré de calabaza
El puré de calabaza es otro alimento rico en potasio para eliminar agua y sales. A su vez, otorga numerosas fibras a nuestros cuerpo, ayudando a mover más rápido el sistema digestivo.

Jengibre
Esta hierba medicinal es una de las más utilizadas a la hora de la hinchazón. Contiene enzimas llamadas zingibainas que ayudan al cuerpo a descomponer proteínas. Eso alivia el trabajo de los jugos gástricos y genera menos gases.

Espárragos
El aminoácido (compuestos que combinan proteínas) de los espárragos es otro diurético eficiente a la hora de eliminar líquidos. Asimismo, contienen fibra probiótica que ayuda a los intestinos en el proceso digestivo y alivia la inflamación.

Melón
Al igual que el pepino, el 90% de los melones es agua, lo que los convierte en diuréticos naturales. Y como el hijono, limpian al cuerpo de sales, al tiempo que desinflaman.

Kiwi
El kiwi es fundamental para aliviar la hinchazón. Continen potasio y fibra, dos elementos centrales a la hora de mejorar el trabajo de los intestinos, pero a su vez distribuyen una enzima, la actinidina, que acelera la digestión.

Banana
Gracias a la cantidad de potasio que las bananas ofrecen a nuestro cuerpo se consideran uno de los alimentos principales a la hora de bajar al hinchazón. El potasio sirve para eliminar la acumulación de sal y agua en el cuerpo.

Yogurt
El yogurt es uno de los alimentos esenciales cuando uno está lleno. Está compuesto por probióticos (microorganismos vivos, usalmente bacterias buenas) que controlan el proceso digestivo y calman la inflación. Los probióticos son especialmente buenos cuando estamos llenos de gas.

Te puede interesar