Propiedades de la castaña para la salud corporal

Te contamos sobre algunas de las muchas propiedades de la castaña que actúan de forma positiva sobre nuestra salud. Te sorprenderá lo saludable que puede ser este delicioso fruto seco.
propiedades-de-la-castana-576x385

1. Protege nuestro sistema cardiovascular
Como te hemos dicho, dentro de las múltiples propiedades de la castaña, encontramos su bajo contenido graso. Asimismo, es alta en antioxidantes y potasio, lo que la hace un fruto valioso para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Es rica en aceites omega 3, por lo que es recomendada para aumentar el “colesterol bueno” (HDL).

2. Aporta suficientes nutrientes a nuestro cuerpo
La castaña es rica en minerales (potasio, calcio, hierro, selenio, zinc,  yodo, manganeso) y aporta más potasio y sodio que otros frutos secos. Además, tiene vitaminas C, K y abundantes vitaminas del complejo B, incluyendo la B6 y la tiamina.
 
Su aporte nutricional la convierte en una aliada para mantener el cuerpo sano, especialmente nuestro cerebro y corazón. Es rica en hidratos de carbono, que aportan energía a al organismo, proteínas y fibra (3 gramos por cada 100 gramos).

3. Contiene aminoácidos esenciales

La castaña aporta aminoácidos esenciales para nuestro organismo,que se combinan para formar las proteínas que fortalecen los músculos y mantienen un cuerpo sano. Son perfectas para las dietas de deportistas, personas mayores o aquellas que sigan una alimentación vegana.
 
Por su contenido de ácido fólico, se recomienda para la dieta de las mujeres embarazadas, ya que favorece una adecuada formación del feto y previene la anemia.

4. Evita el envejecimiento prematuro
Las castañas frescas tienen abundantes antioxidantes, incluyendo el ácido elágico y el gálico. Los antioxidantes contribuyen a neutralizar el daño causado por los radicales libres en las células, causando su envejecimiento y provocando enfermedades degenerativas. Si queremos mantenernos lozanos y con una mente lúcida por muchos años es importante incluirlas en nuestra dieta.

5.Fortalece nuestros huesos y dientes
Entre las principales propiedades de la castaña está su aporte de manganeso, necesario para una adecuada función de las células y beneficioso para la salud de los huesos. Este componente, ayuda a mantener la masa ósea y prevenir su desgaste. Además, su importante aporte de calcio (145 mg por cada 100 g), junto al fósforo y magnesio, fortalece los dientes.
 
Las propiedades de la castaña son múltiples y contribuyen de forma positiva e integral a tu salud corporal. Así, lograrás una buena digestión, fortalecerás tu sistema inmunitario y cuidarás tu corazón.
 
 

Te puede interesar