Se viene fin de año: tips para llegar en forma a las Fiestas

La llegada de fin de año trae aparejada una variada cantidad de fiestas o cenas para compartir con familias y amigos. Si bien para muchos puede generar remordimiento el exceso de comidas, un plan es adelgazar tres kilos de manera previa, para llegar a fin de año sin sentimiento de culpa.
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Adelgazar antes de llegar a las Fiestas, es una alternativa para poder disfrutar sin culpas de cada cena o evento. Con solo siete pasos, se puede lograr el objetivo y con una alimentación equilibrada para no pasar hambre.

Dejar de lado los alimentos procesados y snacks

Las papas fritas, caramelos, galletas o comida procesada como el pan, pastas, atún o leche , pueden contener un alto porcentaje de sal y azúcar. Por tal motivo, se recomienda comer pan integral, cereales enteros y evitar las harinas blancas y refinadas.

Dejar el azúcar, harina y lácteos puede resultar el eje central de la dieta para llegar en forma a las Fiestas dado que dichos productos pueden causar inflamación, de manera que un sustitutivo son las leches vegetales o la avena.

Cero alcohol

En las Fiestas, el brindis es uno de los momentos esperados por todos los que se reúnen para compartir. Sin embargo, si se desea adelgazar previo a los eventos, es importante dejar de lado el alcohol.

A diferencia de los alimentos, el alcohol produce “calorías vacías”, dado que no aportan nutrientes pero sí energía que se acumula en forma de grasa. Además, influye en la retención de líquidos y es una de las causantes de la celulitis. Una de las bebidas más habituales, es la cerveza pero ésta aporta calorías y gas en forma de grasa.

Agua con limón por las mañanas

Una de las recomendaciones más habituales para el descenso de peso, es tomar un vaso de agua con limón por las mañanas. Un estudio del Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition descubrió que los polifenoles de la cáscara de limón, impide la acumulación de grasa extra durante 12 semanas.

Al tener una importante cantidad de fibra dietética, el jugo de limón es recomendable para ser tomado con agua tibia.

Consumir mayor cantidad de proteínas

Si el objetivo es bajar de peso previo a las Fiestas, uno de los alimentos que más saciedad otorga, son aquellos que tienen proteínas. Lo ideal, es consumirlos en el desayuno y cena ya que modifican la manera en que se utilizan las calorías ingeridas en nuestro cuerpo, almacenándolas como músculo y no como grasa.

Los alimentos recomendados, son las carnes magras como el pollo o la ternera, los huevos y pescados blancos debido a que son diuréticos e hipocalóricos.

Dormir ocho horas diarias

El dormir menos de ocho horas hace que se genere una falta de energía que se suele reemplazar con alimentos procesados y cargados de azúcares. Además, el dormir las horas recomendadas, hace que el cuerpo esté preparado para deshacerse de las hormonas del estrés durante el día y de esa manera, acelerar el metabolismo.

Practicar 30 minutos de HIIT o 60 minutos de cardio tres veces a la semana

La actividad física resulta fundamental para acelerar el sistema metabólico. Entre los beneficios del HIIT, se encuentra el hecho de que se queman cerca de 300 calorías y a la vez, el organismo las sigue devorando horas después de terminar el entrenamiento.

En caso de no realizar actividad física de manera frecuente, una opción para bajar de peso antes de las Fiestas, consiste en empezar por caminar a paso ligero, e ir subiendo la intensidad con el paso de los días, hasta llegar a trotar.

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