Alimentos de los que te debes alejar si estás embarazada

Durante el embarazo, la alimentación debe ser cuidada para no perjudicar de ninguna forma ni al bebé ni a la futura mamá; sin duda cuando solo te preocupas por tu propia alimentación puedes ser más descuidada, pero cuando se trata de tu hijito deberías tratar de hacerlo un poco mejor.
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En este punto deberás olvidarte de la figura y concentrarte en la salud, comer la cantidad que tu cuerpo te pida, pero en alimentos seguros y sanos, olvídate de aguantar hambre, aunque debes dejar de lado esas comidas con poco valor nutricional y altamente calóricas.

¿No importa cuánto engorde?

Subir mucho de peso puede perjudicar tu salud y la de tu pequeño, puede llevar a que contraigas enfermedades graves y problemas como la hipertensión, retención de líquidos e incluso diabetes gestacional y asimismo que el bebé se vea afectado.

Por otro lado, comer muy poco o alimentarse mal puede causar desnutrición en el bebé y que desarrolle dificultades a futuro.

Si bien todos los embarazos son diferentes, en algunos habrá mucha ansiedad por comer y en otros repulsión a la comida, lo importante en ambos casos es aprovechar para alimentarse lo más saludable posible; frutas y pan integral, siempre serán preferibles a un vaso de gaseosa, un paquete de papas y galletas con azúcar añadida.

Comida alta en sodio, poco procesada, quesos muy grasos o artesanales, pescado o carnes crudas, salsas, embutidos, gaseosas, bebidas muy dulces, leche cruda y comida de tu supermercado favorito que contenga ingredientes que no puedes pronunciar, son puntos de los que debes alejarte cuando lleves tu carrito de compras por los pasillos.

Para tener en cuenta…

Mantener una dieta saludable en tu vida y combinarla con ejercicio supervisado por un especialista hará que tu cuerpo se sienta activo y que los nutrientes que reciba tu organismo sean aprovechados por completo.

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