Estos son los beneficios de sumarle brócoli a tu dieta

El brócoli posee propiedades anticancerígenas y demás previene enfermedades relacionadas con el colesterol y la falta de hierro.
brocoli

El brócoli es una de las verduras más complicadas de aceptar. Su fuerte saber hace que no sea del agrado de la mayoría de las personas.


Lo que nadie sabe, son sus son los numerosos beneficios para la salud. Una sola taza suma 31 calorías a nuestra ingesta diaria, cerca de tres gramos de proteínas, dos de fibra y seis de carbohidratos. Además favorece la eliminación de toxinas, previene diversas enfermedades y protege el sistema circulatorio.

Previene el cáncer

Posee propiedades anticancerígenas gracias a que tiene diindolilmetano y selenio, que se potencian con las vitaminas A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio que tiene en su interior. Previene varios tipos de cáncer, como el de mama, el de útero o el de próstata.

Alto contenido en hierro

Esta verdura contiene una media de 1,2 mg de hierro por cada 100 gramos, principal componente que falta en los anémicos, y la vitamina C de su composición ayuda a la absorción del componente férrico.

Bueno para el corazón

El brócoli es un buen aliado para la salud del corazón ya que favorece la eliminación del colesterol malo.

El sistema inmunológico también agradecerá la incorporación del brócoli en la dieta ya que su alto número de vitaminas lo fortalece, a la vez que mejora el aspecto y el tacto de la piel .También previene el estreñimiento, por ser rico en fibra, las enfermedades degenerativas del ojo y mantiene los huesos sanos y fuertes por su alto contenido en calcio.

Te puede interesar