Estos son los alimentos que debes comer si querés evitar una enfermedad cardíaca

Recientes estudios de la Universidad de Pekín demuestran los beneficios de un alimento que es oficialmente culpable de subir el colesterol.
colesterol

Es verdad que a día de hoy todo lo que comemos parece nocivo. Los miles de anuncios sobre los problemas del aceite de palma o la comida procesada no ayudan precisamente, nuestras abuelas nos aseguran que antes “la fruta sabía a fruta” y nos damos asco a nosotros mismos mientras abrimos nuestro enésimo paquete de comida preparada que en cinco minutos se ha hecho en el microondas, porque no tenemos tiempo (ni ganas) para pensar en una comida más elaborada.

Pero no es menos cierto que somos lo que comemos y que no alimentarnos adecuadamente puede llevar a una ‘mens chunga in corpore chungo’, por lo que si te preocupa tu alimentación, no ya por que seas ‘fofisano’ o porque aspires a ser el mismísimo Leónidas de Esparta, sino porque realmente te importan las enfermedades cardíacas, sigue leyendo porque hay una comida, y muy fácil de elaborar, que va a ayudarte a vivir el resto de tus días más fuerte que un toro.

Dejar de fumar (aunque sea un cigarro menos al día), caminar 40 minutos, ir a la sauna para eliminar toxinas y comer comida sana son algunas de las cosas que podemos oír cuando comenzamos a preocuparnos por nuestro cuerpo y a entender que es un templo. Y ahora la publicación ‘Heart’ ha publicado un estudio que añade un plato esencial, que en España se consume muchísimo.

Y es que, al parecer, comer un huevo al día puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir un ataque al corazón o de tener problemas cardiovasculares. Lo cual es curioso cuando menos porque los huevos tienen cierta mala reputación y se encuentran estigmatizados porque son causantes de las subidas de colesterol.

El estudio, dirigido por Canqing Yu, profesor asociado en la Universidad de Pekín, se ha encargado de analizar durante nueve años los resultados de 416,274 adultos chinos (de entre 30 y 79 años) para llegar a estos resultados: del total de los encuestados, un 13% comía un huevo todos los días, mientras que el 9% se abstuvo por completo. Los resultados fueron sorprendentes, los ‘huevoadictos’ tenían un riesgo 26% menor de sufrir un accidente cerebrovascular así como una posibilidad 28% menor de morir por este tipo de accidente.

Pese a todo, los resultados de un estudio observacional como es este deben tener en cuenta otros factores. En primer lugar, la dieta que llevan a cabo los chinos es completamente distinta a la nuestra. En segundo lugar, no se contemplan otras causas que podrían haber impactado en la salud del corazón de los participantes.

Lo que está claro, pese a eso, es que los huevos son sin duda beneficiosos gracias a las proteínas que contienen, así como otros nutrientes que combaten enfermedades. Tampoco hay que pasarse, como suele suceder en esta vida, por lo que la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda comer uno al día para obtener todos los beneficios y limitar, a su vez, el consumo diario de colesterol a 300 miligramos.

Te puede interesar