Cómo utilizar ajo para combatir las infecciones intestinales

El ajo es uno de los mejores remedios naturales, ya que tiene propiedades antibióticas y eleva nuestras defensas. Además de ayudar contra las infecciones intestinales, tiene muchos otros beneficios.
beneficiosdelajo-1440x810

Un remedio para distintos tipos de malestar
Dos o tres dientes de ajo por día garantizan una curación más rápida de muchas enfermedades. La sinusitis infecciosa, la diarrea crónica, la candidiasis vaginal o el herpes genital tienen en el ajo un potente enemigo. Además, es mucho más económico que cualquier otro antibiótico.

El ajo también resulta de gran utilidad en casos de:

  • Diabetes
  • Dolores de muelas
  • Resfriados
  • Presión alta o enfermedad cardíaca
  • Aumento de triglicéridos y colesterol

Cómo utilizar ajo para combatir las infecciones intestinales
La técnica de machacar un diente de ajo 10 minutos antes de consumirlo totalmente crudo garantizará la concentración suficiente para tratar cualquier infección. De esa forma, se activará su antibiótico natural. El hábito de tragar un diente de ajo sin masticar, tres veces al día, también ayuda a enfrentar otros trastorno

Ajo con tomate y limón
Pero hay más formas de tener un remedio natural: con 4 dientes de ajo licuados con 2 tomates, una pizca de sal y el jugo de un limón se elabora una bebida antibiótica. Esta es una rica receta que además de eliminar los microorganismos causantes de enfermedades, aumenta las defensas del organismo.

Ajo para marinar las carnes
Una recomendación para consumir carne sin riesgo es marinarla o frotarla con ajo durante varios minutos. Se eliminarán las peligrosas bacterias presentes en su superficie.

Te puede interesar