Beneficios anti-envejecimiento y curativos de las uvas

Si queremos vivir sanos y fuertes por mucho más tiempo, la respuesta está en utilizar las bendiciones que provee la naturaleza.
UVAS

Vitaminas
Entre las vitaminas presentes en ellas podemos encontrar a la Vitamina C, Vitamina A, Vitamina K, entre otras. La Vitamina C se presenta en altas cantidades.

Y como ya es sabida la importancia del consumo suficiente de Vitamina C ya que ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo además de ser también un poderoso antioxidante, previene el envejecimiento prematuro, fortalece a nuestro cuerpo para luchar frente a las enfermedades, aumenta la producción de colágeno, favorece a la mejor cicatrización de heridas.

El consumo de uvas puede ayudar a reducir la aparición de cataratas y otros problemas oculares. Son bastante energéticas, por lo que se recomienda su consumo a deportistas, estudiantes, y personas que se encuentren fatigadas o agotadas.

La piel en general se ve beneficiada por esta fruta, se vuelve más tersa y se evitan las arrugas prematuras. Las puedes disfrutar frescas o secas. Pero recuerda que para disfrutar de todos sus beneficios es mejor consumirlas sin deshacerte de la cáscara ni de las semillas.

Las uvas se pueden consumir en diversos platos, ya depende de tu creatividad o ánimo para investigar sobre nuevas recetas que las incluyan. Desde platos dulces, agridulces e incluso salados.

Ten en cuenta siempre que no es bueno abusar de ningún alimento. Consumida en cantidades apropiadas no tiene por que producir ningún efecto indeseado.

No está de más consultar con tu médico sobre tu deseo de consumir uvas regularmente, más aún si estás bajo algún tratamiento, para evitar posibles interacciones contraproducentes con algún medicamento.

En qué casos debes evitar su consumo
Deben evitar su consumo personas con diarreas o con malestares estomacales, si usted presenta problemas en los riñones consulte previamente con su médico antes de consumir esta fruta. Personas diabéticas deben ser cuidadosas al consumirla, ya que aporta cantidad importante de azúcares.

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