No te saltes la comida! Esto es sumamente dañino

Ya sea por lo ocupado o con nada de apetito que te sientas, NUNCA debes de saltarte una comida, ya que esto no solo causará daños en tu cuerpo, sino que también te harán subir de peso.
salto

o primero que le sucede a tu cuerpo al no recibir los nutrientes necesarios, es que empieza a alterar los niveles de azúcar, causando que tu cuerpo haga un esfuerzo para ahorrar más energía y tu metabolismo se vuelva más, y más lento.

Esto hace que ocurra el famoso “efecto rebote” el cual consiste en ganar todo ese peso que con esfuerzo perdiste.

¿Cómo reacciona tu cuerpo al no recibir comida?

Uno de los resultados más comunes al no consumir los alimentos necesarios es la hipoglucemia, la cual hace que sufras síntomas tales como: cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad, nauseas y taquicardia. Lo más grave de todo esto es el volverlo un hábito, ya que después será muy difícil deshacerse del mismo.

Subir de peso
Como te explicamos anteriormente, el no consumir ningún alimento hace que nuestro metabolismo se mantenga lento, esto gracias a el cambio de horario tan drástico que le estás dando a tu cuerpo al no recibir alimentos. Como tu organismo no sabe cuando recibirá calorías, esté aumentará los niveles de azúcar en tu cuerpo, causando un aumento de peso junto con alguna enfermedad de las mencionadas antes.

Te puede interesar