Cuáles son los beneficios de consumir pepino con frecuencia

Además de obtener grandes cantidades de agua y minerales, al consumir pepino con frecuencia conseguimos un efecto depurativo en nuestro organismo, además de fortalecer nuestro sistema inmunitario.
consumir-pepino-con-frecuencia-576x384

Beneficios de consumir pepino con frecuencia para la piel
Uno de los usos más conocidos del pepino se relaciona con los tratamientos estéticos. La cáscara tiene grandes cantidades de vitamina C y ácido cafeico. Estos micronutrientes permiten reducir las inflamaciones, aliviar las irritaciones cutáneas  y, en general, ayudan a mantener la piel sana.

Por ello, es utilizado con frecuencia en todo tipo de tratamientos para la piel y para el contorno de los ojos. Aunado a esto, el pepino también ayuda a combatir enfermedades dermatológicas como la psoriasis, el eccema y el acné.

Ahora bien, la cáscara de pepino no solo es buena usada de forma externa. También se puede consumir como un licuado. Con agua y limón te permitirá limpiar y depurar el organismo.

Beneficios para los tejidos
Este ingrediente contiene cantidades importantes de un componente conocido como sílice. Este compuesto tiene la capacidad de fortalecer y regenerar los tejidos de nuestro cuerpo.

Entre los más favorecidos por la ingesta de pepino se encuentran los músculos, los tendones, los cartílagos, los ligamentos y los huesos. Se trata de una razón más que suficiente para consumir pepino con frecuencia como parte de la dieta.

Beneficios para el sistema cardiovascular
El pepino es rico en diversos minerales como el potasio y el magnesio y en fibra, los cuales contribuyen con una buena salud cardiovascular.

Dichos micronutrientes favorecen la circulación sanguínea, ayudando a prevenir el aumento o, en su defecto, reducir la presión arterial.

Beneficios para la digestión
A propósito de su alto contenido en minerales y vitaminas, al consumir pepino con frecuencia ayudamos a evitar la acidez y la pesadez en el estómago.

Esto se debe a su aporte de agua, fibra, magnesio y potasio. No obstante, debes tener presente que esos minerales se encuentran mayormente en la cáscara, así que procura no quitársela.

De igual modo, el pepino funciona como un excelente diurético, debido a su composición acuosa. Así, ayuda a eliminar las grasas alojadas en los tejidos y evita la retención de líquidos.

Contraindicaciones
A pesar de todos los beneficios que te hemos explicado, existen algunas contraindicaciones. Principalmente, el pepino contiene un componente conocido como cucurbitacina, que consumido en grandes cantidades puede ocasionar gases e indigestión. Por esta razón se recomienda consumir pepino de forma moderada a aquellas personas que sufren constantemente de indigestiones y gases.

Por último, el pepino es altamente diurético, por lo que podría producir deshidratación. Sin embargo, para que esto suceda es necesario haber consumido una cantidad muy elevada de pepino.

Te puede interesar