Minimiza el nivel de estrógenos en hombres con estas recomendaciones alimenticias

Si bien, todo hombre precisa mantener un cierto nivel de estrógenos para tener consigo una óptima función sexual y reproductiva.
Hombre-comiendo-saludable

Dile sí a los vegetales crucíferos
El consumo de vegetales de este tipo es primordial, ya que los niveles elevados de estrógenos puede tener más riesgo de cáncer de próstata. Así que la ingesta dietética de dichos vegetales va a minimizar la probabilidad de padecer la enfermedad.

Abre la puerta a los alimentos integrales
La dieta que contenga verduras, frutas, granos integrales y proteína magra con un consumo limitado de alimentos azucarados y procesados va a ayudar a estar saludable y prevenir el aumento de peso. Por tanto, los hombres con un exceso de peso u obesidad tienen niveles de estrógenos elevados y los niveles de testosterona bajos. Esto se debe a que la grasa sirve como depósito de estrógenos, por lo que la reducción de grasa y el incremento de masa muscular puede propiciar la reducción del nivel de estrógenos.

Procura evitar el alcohol
El alcohol puede afectar la función hepática y el nivel de estrógenos. En los hombres, el alcohol incrementa la conversión de andrógenos a estrógenos en el hígado. Esto quiere decir que se va a incrementar la cantidad de estrógenos en el cuerpo.

Dale un extra a los alimentos altos en fibra
El comer alimentos ricos en fibra va a incrementar la cantidad de estrógenos que el cuerpo desecha por la inhibición de la absorción. Y aunque no hay estudios que avalen que podrían evitar el riesgo al cáncer de próstata. De todas formas, el incremento de cantidad de fibra en hombres tendrán un efecto positivo en la salud.

Te puede interesar