Inventan un líquido para que la palta no se oxide ni se ponga negra

La sustancia neutraliza la tendencia a ponerse negra una vez que fue cortada hasta por 30 días.
SynHW3YuW_930x525

Del mismo centro científico que creó las papa fritas chiles saludables, surge ahora una novedad que agradará a los amantes de la palta y sus preparaciones culinarias derivadas. La científica chilena Laura Almedares responsable del laboratorio logró crear ahora un líquido que extiende la vida de la palta, y de otras frutas y verduras.

Este innovador invento nació de la necesidad de algunos agricultores de hacer durar más sus productos para comercializarlos, ya que al pelarlos su conservación no supera los dos días lo que hace difícil venderlas en ese formato.

La investigadora del departamento de tecnología de los alimentos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) luego de tres años lograron desarrollar un líquido que al aplicarlo alarga la vida en refrigeración hasta por 40 días.

Según la experta, se alcanzaron excelentes resultado en las paltas, ya que al aplicarles el líquido neutraliza la tendencia a ponerse negra una vez que fue cortada hasta por 30 días. Lo mismo ocurrió con el proceso de oxidación de la manzana, según explicó Almendares.

El producto no tiene olor, color ni sabor y es fabricado en base a elementos antioxidantes comestibles, aunque aún no se dieron a conocer los elementos que contiene ya que el producto está en proceso de patentamiento.

Te puede interesar