Estos cinco famosos se convirtieron en veganos y te cuentan por qué

Ayer fue el Día Mundial del veganismo, un recopilatorio de los famosos que defienden este estilo de vida.
images?q=tbn:ANd9GcR_2kJbTBzHpW0hdwSjCcza36fHyPgK7LMvREu0Sd-iCniJH-7RPQ

La celebridades son las primeras que se suman a las tendencias de alimentación y ejercicio saludables porque su aspecto es crucial para su trabajo. Una de las que más se replica entre los famosos es la dieta vegana.

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales que ganó popularidad con el correr de los años. Se basa en consumir productos que no sean de origen animal ni tampoco sus derivados. En algunos casos, no se limita únicamente a la alimentación sino también a la indumentaria y los cosméticos.

La conductora estadounidense Ellen DeGeneres es vegana desde el año 2008. También intenta evitar los alimentos azucarados y procesados. Ella asegura que desde que decidió dar un giro a su alimentación “se siente más sana y feliz”.

La dieta de Alec Baldwin es 100 por ciento vegana. Entre otros de los beneficios que le encuentra a este tipo de alimentación, asegura que aumenta su desexo sexual. “Cada vez que nos sentamos a comer, tomamos una decisión: elegí el vegetarianismo. Hacelo por los animales. Hacelo por el medio ambiente y hacelo por tu salud", aseguró.

La actriz Natalie Portman es vegetariana desde los 9 años pero decidió empezar a ser vegana en 2011. “Podés comsumir comida deliciosa sin dañar al planeta”, indicó. Este cambio en su alimentación supuso para ella además un beneficio para su aspecto: “Dejé de tomar lácteos y huevos, y nunca más he tenido un granito. Fue un verdadero descubrimiento”.

“Todos tienen que encontrar lo que es correcto para ellos y es diferente para todos. Comer por mí es cómo proclamás tus creencias tres veces al día. Es por eso que todas las religiones tienen reglas sobre comer. Tres veces al día, me recuerdo a mí misma que valoro la vida y no quiero causar dolor ni matar a otros seres vivos. Es por eso que como lo hago”, explicó.

Para el cantante Bryan Adams el veganismo no es una moda, dejó de comer productos de origen animal en 1989. "Mi lema siempre ha sido ‘si amás a los animales, no los comas’. En el momento en que comencé a entender lo que sucedía con el tratamiento de los animales, me guiaba cada vez más en el camino en el que estoy ahora, que es un completo vegano”, aseveró el artista.

Beyonce también es defensora del veganismo aunque no siempre lo sigue estrictamente. La cantante aseguró que mantenía una dieta vegana desde el año 2013 pero en 2015 en un video que compartió en su canal de YouTube admitió que de forma ocasional consumió carne.

“Ahora, sabés, todavía como carne, y todo tiene que ver con el equilibrio, pero absolutamente tomo mejores decisiones”, afirmó. Pese a lo cual sostiene que la dieta vegana la ayuda a “mejorar el aspecto” de su cuerpo y su salud y por eso en épocas la sigue rigurosamente, por ejemplo, cuando se tuvo que preparar para ir al festival de Coachella.

Ariana Grande decidió convertirse en vegana cuando fue diagnosticada con hipoglucemia. La artista cortó con el consumo de comida procesada con el fin de mejorar su salud y a día de hoy considera que hizo lo mejor para su integridad física.

Te puede interesar