¿Engordamos por lo que comemos o por el metabolismo? Entérate aquí

Muchas veces nos sucede que estamos en plan de dieta, y hacemos nuestras rutinas de ejercicio todos los días pero no vemos resultados y esto se debe a que no le prestamos atención a el metabolismo, el cual es uno de los factores más importantes cuando estamos en plan de bajar de peso.
hhh

El metabolismo se conforma como un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurre en nuestras celular, las cuales convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía que necesita nuestro cuerpo para cumplir con todas sus funciones diarias, tales como: movernos, pensar, respirar, etc.

Para entender más a nuestro metabolismo, existen una serie de factores bastante importantes:

  • El sistema digestivo.
  • El nivel de estrés.
  • Alimentos ingeridos diariamente
  • Actividades físicas realizadas
  • Resistencia a la insulina.

Gracias a estos factores existen dos tipos de metabolismo

Metabolismo acelerado: Este absorbe mucho más rápido  todas las calorías que se consumen. La función de este es quemar más calorías de las que se absorben y este hace que las personas pierdan peso o se mantengan en el mismo.
Metabolismo lento: Este no quema tantas calorías ni grasas, y gracias a esto almacena mayor cantidad de la misma, causando sobrepeso y obesidad.

Es muy importante saber qué tipo de metabolismo tienes para poder adelgazar, y para ello necesitas hacer unos series de exámenes que te ayudaran a conocer que tipo de metabolismo tienes.

Te puede interesar