Alimentación para el bronceado: 6 sugerencias

Para lograr un bronceado perfecto es importante aumentar el consumo de omega 3 y vitaminas A, C y E. También es bueno incrementar la ingesta de agua para evitar la deshidratación.
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Consejos de alimentación para el bronceado
El bronceado sigue vigente como uno de los métodos favoritos para embellecer la piel. A pesar de que se han hecho advertencias sobre los riesgos de la exposición al sol, muchas mujeres han encontrado la manera de seguir aprovechando sus efectos para lucir una piel más morena.

Por ejemplo, adoptando una alimentación para el bronceado se puede realizar una preparación previa para mitigar el impacto del sol. Gracias a los nutrientes que contienen algunos alimentos, mejora la barrera contra el envejecimiento y las quemaduras.

También se obtienen beneficios sobre el color adquirido, pues ayudan a lograr un tono más uniforme y duradero. ¿Qué ingredientes debes tener en cuenta?

 
1. Alimentos con vitamina C

La vitamina C desempeña un papel muy importante en la alimentación para el bronceado. Debido a su efecto antioxidante, es imprescindible para frenar los efectos de los radicales libres sobre los tejidos. También aumenta la producción de colágeno y evita la flacidez.

Algunas fuentes importantes son:

  • Kiwi
  • Naranja
  • Pomelo
  • Limón
  • Mandarina
  • Frutos rojos

2. Alimentos ricos en beta-caroteno
El beta-caroteno es un pigmento perteneciente al grupo de carotenoides. Es rico en vitamina A y su adecuada absorción sirve para activar la melanina y proteger la piel. Aunque la zanahoria es el alimento más popular con este nutriente, también se puede obtener de:

  • Tomate
  • Brócoli
  • Calabaza
  • Espinacas
  • Acelgas
  • Pimientos
  • Frutos rojos

3. Alimentos con omega 3

Las fuentes de ácidos grasos omega 3 tienen una función especial en la alimentación para el bronceado. Su ingesta favorece el proceso de regeneración cutánea y, a su vez, prolonga la duración del tono adquirido tras la exposición al sol. ¿Dónde encontrarlos?

  • Pescado azul y blanco: salmón, sardinas, atún, arenque, etc.
  • Frutos secos: almendras, nueces, maní, macadamias, avellanas, etc.
  • Semillas: girasol, chía, linaza, sésamo, etc.
  • Soja y derivados
  • Aceite de oliva

4. Alimentos con vitamina E
La vitamina E tiene un potente efecto antioxidante que ayuda a inhibir la acción del estrés oxidativo sobre la piel. Por eso, es importante ingerir los alimentos que la contienen. Cabe mencionar que también ayuda a regular la producción de aceites naturales para evitar la deshidratacióntras estar expuestos al sol.

Sus fuentes más destacadas son:

  • Frutos secos
  • Germen de trigo
  • Cereales integrales
  • Verduras de hojas verdes
  • Frutos rojos
  • Palta
  • Aceite de oliva virgen extra

5. Agua y bebidas saludables

El mejor complemento para todos los alimentos mencionados es el agua. Este líquido vital es infaltable en una dieta para el bronceado, ya que garantiza una óptima hidratación. Por ende, lo ideal es ingerir entre 7 y 8 vasos a lo largo del día.

De manera opcional se pueden preparar zumos de frutas o licuados. También hay infusiones de hierbas y especias que aportan un plus de vitaminas y minerales.

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