Dieta del yogurt

. Al consumir leche, yogurt y otros productos similares, no solo le estás dando a tu cuerpo vitaminas y minerales, también aumentas la ingesta de calcio lo que reducen los índices de adiposidad
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Además de esta ventaja “antiobesidad” del calcio, el yogur nos aporta pocos hidratos de carbono, pocas calorías y muchas proteínas (que en las dietas de adelgazamiento ayudan a no perder masa muscular). Lo mejor de todo es que incluso si elegimos yogures desnatados seguimos obteniendo las mismas ventajas y hasta más, ya que obtendríamos más proteínas, menos colesterol y pocas calorías.

Bases de la dieta del yogur
1. Los yogures deben ser descremados y sin azúcar, da lo mismo que sean naturales o de sabores.

2. Los alimentos se deben cocinar al vapor, hervirlos, asarlos, a la plancha o a la parrilla. Nada de frituras.

3. Están prohibidos carnes grasas y embutidos. Elige pollo, pavo o ternera.

4. También están prohibidos el azúcar y los dulces. Solo se puede endulzar con edulcorantes.

5. Condimentar los alimentos con poca sal, hierbas aromáticas o especias, vinagre, limón y poco aceite de oliva extra virgen.

6. Bebe uno o dos litros de agua al día.

7. Haz un poco de ejercicio cada día o camina al menos media hora.

8. No exceder el tiempo señalado.

Menú para tres días
Día 1

Desayuno – Café, té o infusión con edulcorante. Un yogur natural descremado mezclado con una cucharada de salvado de trigo o de avena, y una manzana rallada.

Media mañana – Un jugo de naranja 

Comida – Una ensalada con lechuga, tomate, una lata de atún al natural, choclo, aliñada con vinagre o limón y un chorrito de aceite de oliva. Un yogur descremado natural o de frutas.

Merienda – Una rodaja de melón. Un yogur descremaddo, natural o de frutas.

Cena – Una ensalada de frutas preparada con dos yogures naturales descremados, un puñado de frutillas troceadas y un puñado de uvas. Una infusión relajante.

Día 2

Desayuno – Café, té o una infusión con edulcorante. Un yogur natural mezclado con muesli o granola, y frutas del bosque (moras, frambuesa, arándanos…).

Media mañana – Un jugo de manzana.

Comida – Un plato de arroz hervido aliñado con un chorrito de aceite de oliva. Dos tomates rellenos de champiñones y queso descremado, aliñados con orégano y espolvoreados con cebollino picado. Un yogur natural o de frutas.

Merienda – Un pomelo. Un yogur, natural o de frutas.

Cena – Una ensalada de frutas preparada con dos yogures naturales, una manzana, una pera y una banana t y espolvoreada con canela. Una infusión relajante.

Día 3

Desayuno – Café, té o una infusión con edulcorante. Un yogur natural mezclado con cereales y trozos de sandía, melón y uvas.

Media mañana – Unjugo de naranja 

Comida – Un filete de salmón fresco a la plancha. Una patata al horno. Verduras salteadas. Un yogur natural o de frutas.

Merienda – Dos rodajas de piña. Un yogur, natural o de frutas.

Cena – Una ensalada de frutas preparada con dos yogures naturales, naranja y kiwi troceados. Una infusión relajante.

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