Merendar puede traerte cuatro beneficios

No solamente el desayuno es una comida importante.
beneficios_de_la_merienda

A pesar de que nos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, no por eso tenemos que dejar de lado las otras tres, ya que la ingesta de alimentos es lo que nos proporciona energía.

Todos los especialistas coinciden que, además de la actividad física, es fundamental llevar una dieta sana para tener un cuerpo sano, por eso no es recomendable saltearse ninguna comida, sino saber qué comer.

Beneficios y consejos sobre la merienda
Es un arma contra la obesidad: permite acortar el tiempo que pasamos sin consumir alimentos entre el almuerzo y la cena. De esta forma, no sólo llegamos con menos hambre a la ingesta nocturna, también obtenemos la energía necesaria para seguir activos durante las últimas horas de la tarde.

Educación para los niños: cada vez que un chico merienda de manera saludable, está interiorizando hábitos que lo acompañarán también en su vida adulta. Estos incluyen problemas como comer entre horas o darse atracones.

Menos es más: para un adulto la merienda tiene que suponer entre un 5% y un 10% de su aporte calórico diario, eso significa que debe tener menos alimentos. Esto permitirá llegar la ingesta de comida recomendada al día.

No comas apurado: más allá de la digestión, lo importante es disfrutar de cada comida, no hacerlo de manera rápida para sacárnosla de encima. La falta de planificación nos conduce en muchos casos a escoger alimentos con gran aporte calórico.

Te puede interesar