A que no imaginabas que el café podía hacer esto por tu piel

El consumo de la infusión genera opiniones a favor y en contra, pero en cuanto al uso externo, no hay dudas de que el café es un gran aliado.
5a697ebddfa4182697_20170611001629

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, motivo de encuentros, de sobremesa, de largas horas en vela, de descanso en el trabajo o un aporte de energía en las mañanas.

Por su alto contenido de cafeína, basta consumir tres tazas de café por día para estimular la atención, la concentración, la memoria y el aprendizaje. También combate la depresión y la somnolencia, aporta energía y genera sensación de felicidad.

Pero aún así, el consumo de café ha despertado opiniones encontradas respecto de si es o no beneficioso para la salud, en cambio, no hay dudas que para el uso externo es un gran aliado.

Las bondades y nutrientes del café, rico en minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y hierro, hicieron que se gane un lugar de privilegio en los tratamientos de belleza, ya sea en forma natural o en cremas, jabones y lociones a base de café.

Propiedades del café

Los granos molidos estimulan la renovación celular por lo que actúa como un exfoliante natural muy eficaz; tiene efecto antiinflamatorio que calma la piel cuando está irritada o enrojecida; su efecto astringente elimina los malos olores a la vez que promueve la limpieza profunda, como antioxidante natural protege la piel de los efectos nocivos de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, y su efecto diurético ayuda a eliminar la retención de líquidos, renovando las células inactivas y actuando sobre la acumulación de grasa.

La industria de la estética incorporó el café a sus tratamientos para mejorar el aspecto de la piel. Algunos productos están hechos con semillas de café que ayudan a reafirmar, reducir y definir. La “caféterapia”, que se ofrece en algunos centros de estética, consiste en realizar un peeling blanqueador usando una máscara facial a base de café, que revitaliza, limpia, hidrata y exfolia el cutis dejándolo más fresco y suave.

Combate la celulitis
La celulitis es uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres. La mayor parte de los tratamientos que tienen al café como principal componente se usan para tratar la celulitis. El café tiene propiedades únicas para eliminar la apariencia de “piel de naranja”. La cafeína contribuye a disolver más fácilmente las celdas de grasa que se acumulan en la piel, reactiva la circulación, aumenta los niveles de moléculas “quemadoras de grasas” y tiene un magnífico efecto lipolítico.

Para tratar la celulitis con productos del mercado, podés optar por geles reductores a base de café. Pero es importante saber que la cafeína no es milagrosa. Es conveniente acompañar el tratamiento estético con una buena alimentación,ejercicio frecuente, beber mucha agua y tener constancia.

Elimina las ojeras
Las ojeras aparecen por mala circulación, las células no se activan libremente debido a la falta de sueño, exceso de trabajo, mala alimentación o el consumo de bebidas alcohólicas. Las semillas de café descongestionan y potencian la circulación sanguínea, por lo que reducen la hinchazón de las ojeras y, al difuminar el tono oscuro debajo de los ojos, desaparece el aspecto de cansancio del rostro.

Exfoliante corporal
La aplicación del café molido en el cuerpo ayuda a eliminar las células muertas. Se puede usar en mascarillas faciales o corporales que son muy sencillas de preparar y tienen muy buenos resultados. Al aplicar la preparación, sólo tienes que realizar masajes circulares en la piel para limpiarla, activar la circulación y darle brillo y suavidad.

Te puede interesar