Celulitis: cuatro alimentos a evitar para combatirla

Se acerca el verano y hay que tenerlo en cuenta.
alimentos_para_evitar_la_celulitis_

La lucha contra la celulitis es una obsesión para algunas mujeres, pero no hace falta sufrir en un gimnasio y hacer una dieta estricta para evitarla. Sin embargo, algunos alimentos propician la aparición de la misma.

Así que, ahora que se acerca el verano, tené en cuenta qué alimentos ingresas a tu cuerpo y acordate de hacer ejercicio, aunque sean algunas pocas horas a la semana, es mejor que nada.

Cuidarse de estos alimentos
La sal: produce retención de líquidos en el cuerpo, el factor mortal de la aparición de celulitis. Utilizá hiervas como tomillo, laurel, pimentón y guisos a base de ajo, como reemplazo de la misma.

Grasa animales: los alimentos grasos, como la carne o la manteca, tienen un alto contenido de ácido palmítico y ácido oleico y producen exceso de colesterol en la sangre. Lo ideal es no comerlos muchas veces a la semana.

Gaseosas y café: estos líquidos reducen el diámetro de los vasos y la correcta oxigenación de los tejidos, lo que afecta la piel y genera celulitis y otros problemas de la dermis.

Pasta y pan: su alto contenido de levaduras es difícil de metabolizar, lo mejor es ir hacia las versiones integrales de estos alimentos.

Ante cualquier duda, no dejes de consultar a tu médico o nutricionista, para evaluar qué se aplica en cada caso.

Te puede interesar