Kiwiberry, la versión chica del kiwi considerada como un “superalimento”

Esta fruta en miniatura se hace cada vez más popular. Cuáles son sus beneficios.
kiwiberry

El kiwi siempre ha gozado de una gran popularidad como fruta, por su aporte en vitaminas y fibra que ayuda a regular el tracto intestinal. En los últimos años se popularizó el cultivo de su hermano chico: el kiwiberry o baby kiwi.

Se trata de una versión en miniatura de la clásica fruta que proviene de Asia aunque su cultivo empezó a extenderse a otras partes del mundo. Tiene el tamaño de una uva, sus semillas apenas se perciben, pulposa, con la cáscara más suave y tierna y es más dulce que su pariente de mayores dimensiones.

Así como la versión en tamaño estándar, contiene vitamina C y E, ácido fólico y es antioxidante. Además, se le adjudican muchos beneficios para la salud por lo que se la considera un “superalimento”.

Debido a que aumentó su consumo y popularidad, se empezaron a realizar algunos estudios para determinar los posibles beneficios nutricionales que tiene su ingesta para el bienestar. Gran parte de esta investigación apunta y confirma una composición rica de ingredientes que promueven la salud.

“El kiwiberry contiene más de 20 nutrientes esenciales, por lo que es una de las frutas más ricas en nutrientes que existen. En casi todos los casos es más rico en nutrientes, vitaminas, minerales, pigmentos y fenoles que el kiwi, y es una de las fuentes más ricas de vitamina C y luteína entre las frutas de consumo común”, según concluyó una investigación desarrollada en Holanda.

Al tratarse de un potente antioxidante natural los expertos apuntan a que podría ser útil para prevenir afecciones causadas por radicales libres como la diabetes tipo I y ciertas patologías relacionadas con el sistema cardiovascular. “Las primeras investigaciones ya están confirmando el potencial del kiwiberry para tratar la hipercolesterolemia, ciertos tipos de cáncer y algunas enfermedades relacionadas con el aparato digestivo”, apuntó el estudio publicado el año pasado.

Las propiedades adicionales relacionadas con la salud del kiwiberry, incluidos los beneficios inmunológicos, aún no se han investigado o descrito en su totalidad, pero sin duda está justificada debido a la creciente popularidad de esta fruta.

Te puede interesar