El tamaño de tu mano te dice cuánto podés comer

Las cantidades las podés calcular de una forma simple y clara.
mano_comida

Una de las recomendaciones más extendidas por nutricionistas y especialistas de la medicina es mantener un peso saludable. La obesidad y el sobrepeso están vinculados a diversas enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares, óseos, articulares, hepáticos y renales, dislipidemia, apnea de sueño, fatiga y ACV.

Una de las formas de controlar el peso es seguir una dieta equilibrada y variada. Pero a veces a uno se le complica saber las cantidades adecuadas de cada alimento que debe consumir.

Para empezar, se deben ingerir al menos cinco piezas de fruta y verdura diarias y beber agua de forma abundante. Una gran aliada para calcular el resto de las comidas es tu mano.

Cada una de las piezas de frutas y verduras que elijas deben ocupar la palma de tu mano, más que eso no es necesario.

Para calcular los hidratos de carbono como arroces o pastas debés ver cuántos te caben en el puño de la mano. Por otro lado, el pedazo de carne (ya sea pollo, vaca, cerdo o pescado) se tiene que corresponder a la longitud de la palma.

En cuanto al jamón y el queso, debe equivaler al tamaño que conforman el índice y el dedo corazón. De todos los aceites el más recomendable es el de oliva virgen extra, porque está comprobado que tiene más beneficios para la salud. No obstante, para cualquiera que sea de tu agrado el consumo diario tiene que ser la misma medida que la punta de tu pulgar.

Si te gusta la manteca, debés consumir la tercera parte de la falange de tu dedo.

Para los postres también hay medidas. Lo recomendado son aproximadamente 20 gramos de chocolate diario, que vendría a ser el equivalente al círculo que se hace al unir el pulgar con el dedo índice. Si preferís el helado, la ingesta diario no debe sobrepasar la capacidad de tu puño.

Te puede interesar