Fue a la guardia por un dolor de cabeza y tenía 9 dientes en el cerebro

Le ocurrió a un chico de cinco años, que tuvo que ser intervenido de urgencia para quitárselos.
operacion

El dolor de cabeza era cada vez más intenso y no lograba calmarlo con ningún medicamento, por eso, sus papás decidieron llevarlo al hospital. Luego de una serie de estudios descubrieron un hecho insólito: el nene de cinco años tenía nueve dientes dentro del cerebro. El extraño episodio ocurrió en la ciudad china de Zhejiang. La sospechas de que algo no estaba bien y de que no se trataba de un simple malestar se acentuaron cuando el niño, además, empezó a vomitar.

Ante la preocupación de sus padres, el doctor Shen Zhipeng, de la Universidad de Medicina de Zhejiang, decidió realizarle una resonancia magnética y se le detectó hidrocefalia (agua en el cerebro). Pero no era todo, en los resultados del análisis también visualizaron una gran cantidad de "objetos blancos" en el cerebro.

Según los especialistas, cuando el menor era un feto, se le formó un extraño tumor en las estructuras óseas, que no llegó a ser detectado en las ecografías, ni en ningún estudio de rutina posterior. Dentro de ese tumor descubrieron que se le formaron esos "objetos", que terminaron comprobando que eran nueve dientes.

El doctor ordenó rápidamente una intervención quirúrgica para retirarle los dientes del cerebro, sabiendo que se trataría de una cirugía de cráneo muy peligrosa, de casi seis horas de duración. La operación se realizó con éxito y además se le diagnosticó al chico un tumor de células germinales conocido como teratoma. Este tumor puede ser benigno o maligno (canceroso), pero afortunadamente el del menor no era peligroso.

Te puede interesar