Beneficios de consumir palta en el embarazo

Por todos es sabido que el aguacate contiene grasas saludables, pero además aporta otros nutrientes óptimos para las mujeres embarazadas.
aguacate-alimento-imprescindible

Las mujeres durante el embarazo desean consumir alimentos que les ayude a aumentar solo el peso que corresponde durante los nueve meses, un kilo por mes. Existen frutas y verduras que ayudan con el buen desarrollo del embarazo, una de ellas es el aguacate. Aquí encontrarás algunos beneficios de consumir aguacate durante el embarazo.

El aguacate o palta es un vegetal y fruto, que se cosecha del árbol llamado aguacatero. Este fruto tarda entre cinco y siete años en dar por primera vez, después se cosecha constantemente.

1. Las proteínas y los beneficios de consumir palta en el embarazo
La palta contiene proteínas que ayudan en el proceso de desarrollo del bebe durante el embarazo y también colabora con las proteínas de las madres durante la etapa de lactancia.

2. Evita la anemia
Por su gran contenido de cobre, ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos y evita la anemia por falta de hierro el cual disminuye cuando la mujer está embarazada.

3. Mantiene el potasio
Durante el embarazo es común que baje el potasio, por lo cual el consumir aguacate ayuda a mantener el nivel de potasio estable y de esta manera evitar calambres en las piernas y cólicos.

4. Aumenta la vitamina B6
Consumir aguacate en la primera comida del día refuerza el consumo de vitamina B6, la cual previene las náuseas durante el embarazo.

Te puede interesar