La dieta mediterránea podría reducir la depresión

Científicos encuentran que la alimentación basada en vegetales, frutas, nueces y pescado disminuye el riesgo de desarrollarla.
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Diversos estudios profundizan en el vínculo entre lo que comemos y nuestra salud física pero ahora también descubren una relación con la salud mental. Investigadores liderados por el University College de Londres (Reino Unido) sostienen que la dieta mediterránea está asociada con un riesgo menor de desarrollar depresión.

Los científicos analizaron 41 estudios previos en la materia para observar el vínculo: quienes seguían una alimentación mediterránea tenían un 33% menos de chances de sufrir depresión. “Hay evidencia que demuestra que existe una relación entre la calidad de tu dieta y tu salud mental, que va más allá de aspectos de la salud que puedan afectar el humor”, aseguró a medios extranjeros Camille Lassale, autora principal del estudio.

Por el contrario, hallaron también que quienes se alimentan con comidas que promueven la inflamación (carnes procesadas, grasas saturadas y alcohol) tendían a sufrir depresión. De acuerdo al artículo publicado en la revista científica Nature, esto también demuestra una relación entre el intestino y el cerebro, controlado por las bacterias gastrointestinales.

La dieta mediterránea se basa en aceite de oliva, cereales, carne fresca, verduras y hortalizas, legumbres, huevos, pescado, agua y lácteos.

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