Maneras de tomar más agua

Les mostramos consejos para beber más agua en nuestro día a día.
tomar-mas-agua

1. Beber agua con limón o hierbas
A muchas personas el agua les resulta sosa. Para hacerla más apetecible puedes añadirle distintas sustancias que, además de sabor, le aportarán sus cualidades. Por ejemplo, unas gotas de limón harán que resulte más depurativa y te ayudará a eliminar líquidos. También puedes añadir hojitas frescas de menta o hierbabuena. O un chorrito de concentrado de granada, que es muy antioxidante.

2. Beber agua después del café
Siempre que tomes un café, acompáñalo de un buen vaso de agua. ¿Por qué? El café hace que el cuerpo segregue gastrina y el exceso de esta hormona puede llegar a provocar úlceras o gastritis. El agua fría tomada tras el café frena esta secreción.

3. Beber dos vasos de agua con cada comida
Si bebes un vaso antes y otro después del desayuno, la comida y la cena, solo te quedarán dos o tres vasos para completar tus necesidades diarias. Además, te ayudará a sentirte lleno y a mantener bajo control el peso.

Si eres de las personas que creen que beber durante la comida es malo, recuerda que el agua no diluye los jugos gástricos. Se trata de un mito, ya que, al contrario, beber en las comidas -o antes o después- facilita la asimilación de nutrientes.

4. Comprar una buena botella para el agua
Otro de los consejos para tomar más agua es menos evidente pero igualmente efectivo. Se trata de hacerse con una botella ligera, rellenable y con un buen cierre, para que la puedas llevar siempre encima.

Elige un modelo de acero o de plástico duro libre de bisfenol A, ya que esta sustancia altera el sistema endocrino y se encuentra en muchos envases de plástico. Para reutilizar son mucho mejores que las de plástico blando y transparente.

5. Bebe agua como rutina
Adopta la rutina de tomar un vaso de agua cada vez que pases de una actividad a otra, como antes de salir de casa, al empezar a trabajar, en la pausa, al regresar, etc. Para que te sea más fácil, utiliza el truco del post-it. Dibuja ocho casillas en un papelito a la vista y marca una cruz cada vez que bebas un vaso.

Te puede interesar