Bebida de malva para adelgazar: ¿cuáles son sus beneficios?

Para obtener los máximos beneficios de la bebida de malva a la hora de perder peso es fundamental acompañarla de una dieta equilibrada y ejercicio físico.
hojas-de-malva

Qué es la malva?

La malva, cuya denominación científica es Malva syvestris, es una planta herbácea de la familia de las malváceas. Florece al menos dos veces al año, y pueden encontrarse al borde de las carreteras, en solares abandonados o en los alrededores de las casas de campos. Esta hierba se encuentra distribuida en lugares templados, tropicales y subtropicales, como en Europa (lugar de origen), África del Norte y Asia Occidental.

Su estructura está constituida por un tallo recto, con hojas que contienen una nerviación palmada y un contorno ovalado. También cuenta con siete lóbulos que pueden ser muy cambiantes.
Sus flores presentan un llamativo y atractivo color púrpura o rosa, cuyo aspecto se torna más oscuro e intenso en sus nervios. Pueden alcanzar una longitud de hasta tres centímetros.
Las propiedades curativas y medicinales de la malva, principalmente extraídas de sus flores y hojas, se utilizan desde hace mucho tiempo. De hecho, los romanos, egipcios, griegos y chinos consumían los pétalos de dicha hierba como verdura.

¿Cuáles son los beneficios de la malva para adelgazar?

La bebida de malva puede ser la alternativa natural que tanto estabas buscando para tu dieta. Esto se debe a que no solo tiene grandes beneficios medicinales, además te ayudará a adelgazar las tallas que necesitas para estar saludable, al mismo tiempo que cuidas tu imagen.

Esta planta tiene la capacidad de eliminar la grasa en tus intestinos para evitar su absorción, todo ello con la finalidad de facilitar su expulsión de nuestros organismos. Asimismo, tiene un efecto considerable en el peristaltismo intestinal. Se trata de un proceso importante que permite la debida movilización de los alimentos a través del aparato digestivo, que sin duda te ayudará a perder esos kilos de más.

Hay que destacar que en la actualidad existen muchos métodos para adelgazar. Sin embargo, la realidad sobre la efectividad de todas estas técnicas no es segura. Para perder peso es necesario combinar una dieta equilibrada con actividad física. No obstante, este proceso se puede acelerar un poco gracias a la ayuda de ciertas hierbas y plantas medicinales.

Propiedades de la bebida de malva que te ayudarán a perder peso

Aquí te presentamos las numerosas propiedades de la malva que te ayudarán a adelgazar y alcanzar el objetivo que te hayas puesto:

Propiedades laxantes
La malva funciona como un depurativo natural. Es muy eficaz, sobre todo, en aquellos que padecen de estreñimiento. Esta hierba contiene mucílagos, un tipo de fibra soluble de naturaleza viscosa, que relaja, regula y mejora el tránsito intestinal, al mismo tiempo que disminuye la acumulación de toxinas.

Esto te ayudará a tener un abdomen más plano y un organismo en perfectas condiciones. Se recomienda beber alrededor de tres tazas diarias de infusión de malva.

Propiedades diuréticas
Esta planta también actúa como un diurético natural. Tras su consumo aumenta la producción de orina y permite que eliminemos la acumulación de toxinas que a diario se almacenan en nuestro organismo. Todo ello facilita la debida depuración de nuestro cuerpo.

Propiedades digestivas
La planta de malva es un tónico digestivo que mejora la asimilación de proteínas, grasas y carbohidratos. Permite producir más jugos gástricos, para así metabolizar de manera adecuada los nutrientes proporcionados por los alimentos que comemos a diario.

Propiedades astringentes
De igual modo, la malva funciona como un astringente natural. Por ende, logra retraer los tejidos de nuestro organismo impidiendo que se inflamen. Gracias a su ingesta, lograremos disminuir la hinchazón en algunas partes de nuestro cuerpo, en especial el abdomen.

¿Cómo preparar té de malva?
Ingredientes
1 cucharadita de malva (5 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Agregar la cucharadita de hojas o flores secas de esta planta a una taza de agua hirviendo.
Podemos tomar la bebida de malva en ayunas por la mañana o bien media hora antes de irte a dormir. Asimismo, se recomienda tomarla, por lo menos, tres veces al día.

Te puede interesar