Tres recetas ricas, saludables y económicas para alimentar bien a los más chicos

La cocinera Jessica Lekerman presenta opciones para preparar comidas nutritivas y apetitosas.
alimentacion-ni%C3%B1os

Hay combinaciones que no son beneficiosas. Una de ellas puede ser el gusto de los chicos, que suelen inclinarse por la comida menos nutritiva, y los precios cambiantes del supermercado. Por eso, consultamos a Jessica Lekerman, que es cocinera y ecónoma, para que nos dé ideas que aporten variedad y nutrientes a los platos diarios pero sin vaciar la billetera.

"La obesidad infantil es una epidemia instalada. Los chicos que hoy padecen obesidad serán adultos enfermos, por lo que estamos hipotecando su futuro", asegura Lekerman. ¿Cómo empezar? La cocinera aporta algunos tips generales:

- proporcionalmente debemos consumir más frutas y verduras;

- hidratarse con agua y bajar el nivel de las bebidas azucaradas;

- planificar un menú semanal para ahorrar tiempo y dinero.

Con esta perspectiva, propone tres comidas para intentar revertir el panorama.

Pastel de lentejas y puré de zapallo
Aquí tenemos una versión libre del tradicional pastel de papas. En este caso, colocaremos una capa de lentejas entre dos de puré de zapallo. "Necesitamos sacar la creatividad, así que reemplazamos la carne por las lentejas, que guardan un parecido visual y tienen hierro", precisó la cocinera. "Y como el hierro se potencia mucho con la vitamina C, agregamos el zapallo", agregó.

Además, reveló que podemos mezclar el puré de zapallo con zanahoria, o sumarle a esta comida un poco de avena, que aporta energía y ayuda a pensar. "Es importante disfrazar aquellos alimentos que a los chicos no les gustan tanto", observó Lekerman.

Milanesas saludables
En este clásico argentino, la clave está en el rebozado. La especialista recomendó emplear avena, pan rallado integral o un mix de semillas energéticas. Y siempre acompañadas de vegetales.

Pollo con salsa blanca
Otra variante de una comida típica en la mesa. Si bien podemos acompañarlo con muchas cosas, una buena opción pueden ser los vegetales al horno -como zapallo, calabaza, zapallitos y coliflor- y, si a los chicos les gustan, pueden sumarse algunas hierbas. "Cuantos más colores, mayor cantidad de nutrientes tendremos".

Te puede interesar