5 beneficios de las aceitunas que seguramente no sabías

Grasas buenas, vitaminas... ¡y hasta calcio!
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Están escondidas entre las porciones de pizzas, las picadas y las ensaladas. Muy pocas veces las percibimos pero casi siempre las comemos sin notarlo. Y ello, aunque no lo sepamos, trae múltiples beneficios para nuestro organismo.

Te dejamos cinco de los principales componentes de este alimento y sus ventajas para la salud que, seguro, hasta este momento desconocías.

1) Las aceitunas (tanto verdes como negras) tienen un elevado contenido de grasas monoinsaturadas (un 70%), y aunque se deben consumir con moderación, son las grasas necesarias o buenas que el organismo necesita. El ácido oleico, nutriente que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol LDL (‘malo’) y aumentar el HDL (‘bueno’).

2) Otra de sus propiedades es la fibra. Eso les da una buena tasa de digestibilidad además de que ayuda al buen funcionamiento digestivo y previene el cáncer de colon.

3) En cuanto a las vitaminas, es interesante la presencia de vitamina A y E que ayudan a nutrir la piel debido a sus propiedades antioxidantes.

4) El mineral más destacado en este fruto es el sodio, debido al proceso de salazón a las que se someten para que pueden ser comestibles. El sodio ayuda a mantener el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, está relacionado con la actividad nerviosa y muscular y también con la presión sanguínea. En este sentido, las personas hipertensas no pueden abusar de las aceitunas.

5) Por último, las aceitunas también contienen calcio (básico para huesos y dientes) y hierro, por lo que resultan un buen refuerzo contra la anemia.

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