Un estudio prueba que comer queso te hace vivir más

Todos tenemos un amigo adicto al queso, y si no lo tenemos lo más probable es que ¡seamos nosotras!
pexels-photo-821365-1024x683

La verdad es que no te tienes que despedir de tu queso favorito, aunque estés a dieta, porque según un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología se demostró que realmente comer queso te alarga la vida.

La investigación comprobó que el consumo de queso y otros lácteos realmente no tienen una relación con enfermedades cardiovasculares y mucho menos es causante de mortalidad.

El análisis mostró que el consumo de todo tipo de productos lácteos se vinculó con un riesgo un 2 por ciento más bajo de fallecer durante el periodo del estudio. Un mayor consumo de queso, en particular, se asoció con un riesgo un 8 por ciento más bajo de morir.

Sin embargo, el análisis si arrojó que hay que tener cuidado con el consumo de leche, ya que se hizo un gran estudio prospectivo de 20 adultos suecos, en los cuales se encontró un vínculo con la duplicación de riesgo de mortalidad en mujeres que bebían leche.

Así que en caso de la leche es mejor seguir consumiéndola baja en grasas o descremadas.

Aun así debemos preocuparnos por algunos ingredientes de los quesos, como sus grasas y cantidad de sodio que, sís e ha demostrado que su exceso causa enfermedades diversas, no solo del corazón.

Así que date un gusto y no dudes en incluir el queso en tu dieta regular. ¡Qué buenas noticias!

Te puede interesar