Alimentos ideales para disfrutar el invierno

A continuación, te acercamos algunas sugerencias a tener en cuenta:
2Q==

¿Qué comer?

Comidas energéticas y calientes que mantengan nuestra temperatura corporal. Son indispensables para hacerle frente al mal clima y para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Así, este tipo de platos nos ayudarán a entrar rápidamente en calor y a combatir tanto bacterias como virus.
¿De qué manera incluirlos?

En caldos, cremas, guisos, infusiones, sopas y purés.
¿Qué alimentos incorporar a nuestro menú diario?

  • Arroz. Calabazas y zanahorias. Legumbres. Cebollas y ajos. Jengibre. Todos tienen propiedades que ayudan a combatir los resfriados, depuran el organismo y aportan energía y antioxidantes.
  • Hidratos de carbono ¡Llega el tiempo de las pastas!, indispensables para mantener la temperatura corporal ya que el organismo las absorbe lentamente y la energía permanece por más tiempo en el cuerpo.
  • Las especias también son un gran aliado para combatir los procesos gripales. El comino, la pimenta y el tomillo son algunas de ellas.
  • Las infusiones deberán tomarse a toda hora. El cuerpo necesita agua todo el año, no solamente en verano. En los meses fríos, la variante de las infusiones hará más fácil llegar a los dos litros diarios. Por supuesto, para evitar el insomnio, el café está indicado a la mañana y el tilo o la manzanilla, por la noche.
  • ¡No hay que dejar de comer frutas!, al contrario, hay que aumentar su ingesta, sobre todo los cítricos, fuente natural de vitamina C.
     

Te puede interesar