Ideas atractivas para comer pescado si no te gusta mucho

A la plancha, al vapor o al horno, el pescado ayuda a prevenir la obesidad infantil y contribuye al correcto desarrollo físico y mental; por este motivo se aconseja consumir de forma habitual.
9k=

Merluza rellena con jamón crudo

La merluza es el pescado más típico en las cenas de los niños. Su sabor suave y su carne blanda hace que sea uno de los primeros que pueden probar y que más les gustan. Pese a ello, no siempre es tarea fácil hacer que se lo coman todo. Para este plato, colocamos la merluza en una cazuela de barro, untada en manteca o aceite, y se rellena con jamón crudo, tomate pelado y cortado, luego se espolvorea con queso rallado.

Merluza al horno con salsa de tomate

Untar una cazuela de barro (u otro material resistente al horno) con aceite de oliva, colocar en el fondo papa cocida, formando una base. Colocar encima la merluza y esparcir por encima la salsa de tomate y una cucharada de aceite de oliva, por último espolvorear por encima un poco de perejil picado. Hornear.

Palitos de merluza

Se pueden hacer fritos o al horno. Preparar un plato con huevo batido con la pimienta, sal y pimentón, otro con harina mezclada con pimienta y en otro el pan rallado. Cortar el pescado en tiras para hacer la forma del palito y pasarlos por harina, después por el huevo y por último por el pan rallado. Calentar a fuego medio-fuerte aceite en una sartén y echar los palitos hasta que se doren. Se pueden acompañar con alguna salsa.

Te puede interesar