Puré para los chicos: los consejos de Narda Lepes

La chef Narda Lepes publicó recientemente un nuevo libro de cocina, esta vez destinado a la alimentación de los más pequeños. “Ñam Ñam”, así se llama la publicación que contiene, entre otras muchísimas recetas y consejos, las sugerencias para hacer del puré un alimento bien nutritivo.
pures

Por su textura suave, además de estar indicado para bebés a partir de los seis meses de edad, el puré suele convertirse en uno de los platos preferidos de los más chicos ¡El desafío será sumarle más nutrientes! A continuación, las explicaciones de Narda Lepes sobre las diversas variantes:

Combinaciones que funcionan:

Choclo + manzana + papa
Batata + choclo
Zapallo + manzana
Zapallo + arroz
Zanahoria + pera
Palta + banana
Palta + kiwi
Quínoa + zapallo
Cebada + lenteja amarilla + zanahoria
Polenta + lentejas coral + zanahoria

Puré de vegetales:

“El procedimiento es el mismo para todos los vegetales, es muy fácil: los cortás en rodajas, los cocinás al vapor y después los haces puré (a mano o procesadora). Luego los podés poner en cubeteras y al freezer!”.

“Para cocinar al vapor no te olvides de poner mucha cantidad de agua, para que no quede seca la olla y se queme ¡La tapa bien cerrada! Lo que cocinás al vapor, lo podés recalentar al vapor”, recomienda la cocinera.

Tiempos estimados:

Papas y batatas: 15 minutos
Zanahorias, calabazas e hinojos: 13 minutos
Choclo entero y remolachas: 30 minutos
Coliflor y brócoli: 10 minutos
Espárragos: 4 minutos
Arvejas: 3 minutos
Puré de frutas:

"Algunas como la banana, la palta, o el kiwi… Simplemente las pisás con un tenedor. Frutas como las manzanas, podés rallarlas". ¡Así de simple, asegura Narda!

Legumbres y granos:

No requieren de  mucha técnica, de acuerdo a las palabras de la cocinera "Sólo tenés que cocinarlos en agua hirviendo ¿Cuáles? Cebada, quínoa, garbanzos, arroces, porotos, lentejas".

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