¿Por qué masticar bien ayuda a no aumentar de peso?

Comer rápido y no masticar bien la comida puede generar un incremento en el peso corporal. Los consejos de los especialistas al momento de comer.
mas2

Masticar bien es fundamental para alimentarse de un modo correcto, ya que la comida debe ser molida por los dientes, en conjunto con la saliva y la lengua, para una adecuada digestión posterior.

El apetito, el poco tiempo o el estrés llevan a que no se mastique la cantidad necesaria de veces, lo cual después se traduce en dolores estomacales y una pobre absorción de los nutrientes presentes en los alimentos.

“Masticar bien supone conseguir una adecuada fragmentación del alimento ingerido para que pueda deglutirse adecuadamente, y que se pueda mezclar con los jugos salivares para dar comienzo a la digestión”, explicó a la prensa española Francisco José García Fernández, vocero de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).

Y complementó: “Se conoce desde hace tiempo que el masticar lentamente, y en un número elevado de veces, facilita completar esta fragmentación del alimento”. Lo recomendable, desde su óptima, es masticar cada porción de alimento ingerido 40 veces.

No solo ayuda a tener una mayor sensación de saciedad, sino también a que la comida sea digerida con más facilidad. Desde la FEAD consideran que así no se hiciera, el estómago debe trabajar más y el proceso de “vaciado gástrico” se extiende demasiado.

Te puede interesar