¿Colesterol y triglicéridos altos?: por qué deberías comer nueces

Los frutos secos son fundamentales para un dieta equilibrada. Pero ¿qué tienen de especial las nueces con relación al colesterol y los triglicéridos?
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El consumo de frutos secos son buenos para la salud, pero su recomendación siempre chocó con la su alto valor energético. Las nueces, pese a su alto contenido en grasa, no afectan de forma negativa al peso corporal. Es más, incluso pueden ejercer efectos beneficiosos sobre distintos factores de riesgo cardiovascular. Como por ejemplo resistencia a la insulina, inflamación, presión arterial o incluso el perfil lipídico.

La investigación estuvo a cargo de la Universitat Rovira i Virgili del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), y la Universidad de Harvard. En conjunto evaluaron los efectos del consumo de nueces sobre el colesterol total, colesterol malo conocido como LDL, colesterol bueno conocido como HDL y triglicéridos.

Confirmar los beneficios del consumo de nueces. Además de indicar que la ingesta de estos frutos secos no afecta negativamente ni al peso corporal ni a la presión arterial. Estos frutos especialmente ricas en ácido grasos α-linolénico y linoleico. Esta composición nutricional única podría ser la responsable de la disminución en las concentraciones de colesterol total y triglicéridos.

Según los investigadores, a pesar de ser un alimento con una alta densidad energética, el consumo de nueces no promueve el aumento de peso. Puede ser incorporado en el contexto de una dieta saludable para la prevención cardiovascular.

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