4 comidas con mala fama que en realidad le hacen bien al cuerpo

Estas comidas tuvieron muy mala fama, hasta hoy. Desmentimos 4 alimentos que se dice que hacen mal pero en realidad son buenos para la salud.
dscf6319

Estas comidas han sido injustamente discriminadas. En realidad son mucho mejores de los que te han hecho pensar. Debido a que los consejos nutricionales están en constante desarrollo, solemos diferencial en comidas “buenas” y “malas”. Sin embargo las siguientes comidas tienen mala reputación. Y pueden ser más benignas si son ingeridas con moderación.

Las papas blancas son en realidad muy saludables. La patata rojiza tiene el índice de glucemia más alto, mientras que otros tipos tienen rangos moderados. Y cuando las papas son comidas frías después de haber sido cocinadas, su índice glucémico se dispara, siendo mejor para ti.

La pasta blanca tradicional puede ser parte de tu dieta. Está hecha de harina de semolina, con bajos niveles de glucemia. Una merienda de pasta con salsa marinara es una fuente excepcional de licopeno, un antioxidante que se cree previene las enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Las nueces suelen ser condenadas por sus altos niveles de grasa saturada. Pero ahora este punto de vista cambió. Estas grasas que se encuentran en las nueces son muy pocas para estar vinculadas con las enfermedades del corazón. El chocolate oscuro natural es rico en flavonoides y ayuda a reducir el estrés. Además, contiene antioxidantes que combaten la grasa.

Existen muchas comidas que nos han dicho toda la vida que no nos hacen bien. Cuando en realidad son bastante saludables y deberíamos incluirlas en nuestra alimentación de forma moderada.

Te puede interesar