Qué cocinar cuando no hay tiempo ni provisiones

Hay días largos y agotadores que parecen tener cien horas y encima, cuando llegamos a casa, reparamos en que no hay nada en la heladera.
cocina

En casos como este, una opción es llamar al delivery pero enseguida desistimos porque suelen tardar bastante y no es una alternativa para nada económica, entonces, la otra es buscar en los rincones del bajo mesada o la alacena y allí aparece siempre alguna solución para elaborar algo, salir del apuro y no irnos a dormir con el estómago vacío.

La clave está en pensar en estos casos cuando vamos al supermercado así ponemos en el changuito alimentos que pueden resultar poco apetecibles en ese momento pero que serán la gloria en aquellos días donde no hubo tiempo de pasar por la verdulería o de comprar comida fresca. Repasemos opciones para salir del paso.

- Latas. El atún, las sardinas, las arvejas, las jardineras, entre otras son una buena salida en momentos de emergencia. Tienen vencimientos extensos y no ocupan mucho lugar, así que siempre es bueno comprar unas cuantas en el supermercado y ponerlas en la alacena. Aunque en el momento no parezca, algún día serán la única opción.

- Pastas secas. Fideos tirabuzón, moñitos o spaguetti son otra alternativa para salir del apuro. Se cocinan rápidamente y podemos acompañarlos con un poco de aceite, queso y atún.

- Omelette. Hiper rápido de hacer y delicioso. Lo preparamos con lo que haya al alcance: jamón y queso, arvejas, choclo. En muchos casos, los ingredientes están por ahí pero no sabemos cómo combinarlos.

- Arroz. A veces la última opción es hervir un poco de arroz. Para darle sabor se le puede agregar un caldito que haya quedado perdido en algún rincón de la heladera.

Te puede interesar