Alimentos que debes incluir en tu dieta si estás embarazada

Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3, ácido fólico y proteínas son muy beneficiosos para la etapa de gestación. Descubre los más recomendados para tu dieta.
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1. Huevos

Los huevos contienen importantes nutrientes para el desarrollo de un embarazo sano. Son una fuente de vitaminas del complejo B, fósforo y grasas saludables que intervienen en la formación del bebé. Además, aportan colina, nutriente clave para el desarrollo cerebral.

2. Salmón
Aunque quizá te han dicho que no es seguro añadir pescado en tu dieta si estás embarazada, el salmón es una opción segura. Se trata de una importante fuente de ácidos grasos omega 3, proteínas y minerales que cuidan la salud cardiovascular y cerebral.

Una adecuada absorción de estos nutrientes beneficia al bebé de múltiples formas; por ejemplo, mejora su agudeza visual, aumenta su capacidad de aprendizaje y disminuye el riesgo de retrasos. Además, ayuda a evitar complicaciones en el momento del parto.

3. Palta

Los ácidos grasos que contiene el aguacate son útiles para la adecuada formación de los tejidos de la piel y el cerebro del feto. Asimismo, evitan la acumulación de colesterol y triglicéridos en la sangre de la madre.

Este fruto también es una fuente de ácido fólico y vitaminas del complejo B, cuya absorción disminuye el riesgo de anomalías en el tubo neuronal y otras afecciones congénitas. Además, su aporte de potasio disminuye los calambres y entumecimiento de las piernas que suelen sufrir las embarazadas.

4. Carnes magras
Por ser uno de los alimentos con más contenido de hierro, vitamina B y proteínas de alto valor biológico, las carnes magras deben hacer parte de tu dieta si estás embarazada. Su consumo moderado disminuye el riesgo de anemia y parto prematuro.

5.Avena

Uno de los mejores alimentos para el desayuno y las meriendas de las mujeres gestantes es la avena. Se trata de un cereal integral rico en fibra, cuya asimilación en el organismo evita el estreñimiento y las digestiones lentas. Además, brinda un ‘plus’ de vitamina B1, magnesio y proteína.

6. Frutos secos
Para disfrutar snacks sanos en tu dieta puedes recurrir a los frutos secos. En todas sus variedades aportan dosis interesantes de ácidos grasos omega 3, proteínas y antioxidantes. Estos nutrientes aumentan la energíay contribuyen al desarrollo normal del feto.

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