6 tips para reducir centímetros de la cintura

Hacer ejercicio físico regular y mejorar la alimentación puede combatir esos rollitos de grasa que impiden lucir una cintura delgada y gozar de un peso saludable.
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1. Empezar el día con agua con limón

Un vaso de agua tibia con limón en ayunas es uno de los mejores complementos para reducir centímetros de la cintura. Esta bebida saludable aumenta el nivel de energía, apoya la actividad metabólica y contribuye a un óptimo proceso de desintoxicación.

 También tiene un efecto saciante que ayuda a controlar la ingesta de calorías a lo largo de la jornada. Asimismo, mejora el funcionamiento renal y favorece el equilibrio de los líquidos.

2. Consumir proteínas en el desayuno
Los alimentos que contienen proteínas desempeñan un papel importante a la hora de bajar de peso. Por lo tanto, se deben incluir en la alimentación desde la primera comida del día. De hecho, lo ideal es tomar al desayuno un 25 % de los requerimientos diarios de proteína.

Algunas fuentes significativas son:

Pechuga de pollo y pavo
Soja y derivados
Productos lácteos
Huevos
Aguacate
Frutos secos
Jamón serrano
Pescados

3. Aumentar el consumo de fibra
Los alimentos que aportan fibra dietética no deben faltar en un plan de alimentación para reducir centímetros de la cintura. Su ventaja sobre algunos productos refinados es que apoyan el proceso de digestión y son más bajos en calorías.

De igual forma, contribuyen al control del colesterol alto, frenan la ansiedad por comer y evitan la inflamación abdominal derivada del estreñimiento. Se puede encontrar en ingredientes como:

Vegetales de hojas verdes
Cereales integrales
Frutos rojos
Harina de coco
Semillas de chía
Semillas de lino
Manzana con cáscara

4. Hacer ejercicio físico
La práctica diaria de ejercicio físico tiene muchos beneficios a la hora de adelgazar zonas como el abdomen y la cintura. Si bien debe ir de la mano con una buena dieta, dedicarle por lo menos 20 minutos ayuda a lograr resultados más notorios y rápidos.

Este hábito incrementa el gasto energético y ayuda a disminuir la formación de células grasa. También combate la acumulación de líquidos y estimula el proceso de desintoxicación. Por otro lado, tonifica los músculos y ayuda a lograr una figura más esbelta.

Por supuesto, no necesariamente hay que acceder a rutinas de gimnasio. De modo opcional se puede optar por:

Ejercicios de yoga y pilates
Ciclismo
Natación
Ejercicios abdominales en casa
Caminar y trotar

5. Dormir bien

Uno de los hábitos que muchos pasan por alto al querer reducir centímetros de la cintura es el descanso. Dormir entre 7 y 8 horas diarias sin interrupciones es esencial para lograr bajar de peso sin tanta dificultad. Por el contrario, una mala calidad de sueño puede ralentizar el metabolismo y empeorar el sobrepeso.

Esto no solo porque reduce el nivel de energía de la siguiente jornada, sino porque aumenta la segregación de las hormonas del hambre, lo cual conduce a comer en exceso. Además, interfiere en la desintoxicación y puede desencadenar problemas de inflamación.

6. Preparar batidos verdes
Los batidos elaborados con vegetales verdes aportan un plus de nutrientes que ayudan a adelgazar de forma segura. Sus múltiples recetas están recomendadas al querer moldear la cintura, ya que combaten los rollitos de grasa y disminuyen la hinchazón.

Aunque no deben ser la base de la dieta, sí se pueden tomar entre comidas cuando ataca la ansiedad. Esto ayuda a frenar el hambre sin sumar demasiadas calorías y, de paso, regula el trabajo intestinal para una adecuada digestión.

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