Running: 5 apps para correr sin entrenador

Si no tenés un personal trainer, podés descargar aplicaciones para hacer actividad física.
paragrapharticle-28737-58ca98bd7f619

as aplicaciones para dispositivos iOS y Android suelen ser muy utilizadas y consultadas a la hora de correr cuando no se tiene un entrenador cerca. Generalmente sirven para medir el ritmo cardíaco, la distancias recorridas e interactuar con otros runners.

"Lo mejor es probar varias apps y quedarte con las que más te funcione y te sientas cómodo", recomienda Santiago do Rego, periodista especializado en tecnología en Todo Noticias.

Runkeeper: La comunidad de esta app que se fundó en 2008 supera los 45 millones de usuarios. Su popularidad se debe a lo completa que es ya que envía notificaciones al alcanzar nuevas marcas personales, se pueden planificar y guardar las rutas antes de salir a la pista y si uno usa auriculares, lo guía. Además mide las distancias, el ritmo y las calorías quemadas.

Strava: Te permite formar parte de un grupo o equipo de entrenamiento y es ideal para competir con amigos en circuitos contiguos debido a que se puede crear un rankinkg para diferentes tramos. También te posibilita monitoriear todas tus estadísticas de rendimiento además de que se puede utilizar para el ciclismo.

Reto Deportivo de 30 días: Es una app muy consultada por los que recién se adentran en el mundo del running. Es muy sencilla de usar porque tiene ejercicios simples con el detalle del paso a paso, no requiere aparatos sofisticados y guarda un registro minucioso del progreso físico de forma automática. "Te mantiene cumpliendo objetivos por día. La aplicación está hecha para no abandonarla", agrega do Rego.

Endomondo: Es una de las aplicaciones más sociables. Proporciona el poder compartir tus logros y entrenamientos por redes sociales para que la motivación sea en forma grupal. La gran novedad que posee es que te indica cuando es el momento en que uno se debe hidratar. Además, supervisa las calorías quemadas, la distancia recorrida, el tiempo, el ritmo de trote y la altimetría.

Running: 5 apps para correr sin entrenador

Bvddy: Es una aplicación exclusiva para todo aquel que quiera buscar un compañero para correr o simplemente para conocer a otro runner. Vendría a ser el "Tinder para los atletas".

Te puede interesar