Puré para los chicos: los consejos de Narda Lepes

La chef Narda Lepes publicó recientemente un nuevo libro de cocina, esta vez destinado a la alimentación de los más pequeños.
pures

“Ñam Ñam”, así se llama la publicación que contiene, entre otras muchísimas recetas y consejos, las sugerencias para hacer del puré un alimento bien nutritivo.

Por su textura suave, además de estar indicado para bebés a partir de los seis meses de edad, el puré suele convertirse en uno de los platos preferidos de los más chicos ¡El desafío será sumarle más nutrientes! A continuación, las explicaciones de Narda Lepes sobre las diversas variantes:

Combinaciones que funcionan:

  • Choclo + manzana + papa
  • Batata + choclo
  • Zapallo + manzana
  • Zapallo + arroz
  • Zanahoria + pera
  • Palta + banana
  • Palta + kiwi
  • Quínoa + zapallo
  • Cebada + lenteja amarilla + zanahoria
  • Polenta + lentejas coral + zanahoria

Puré de vegetales:

“El procedimiento es el mismo para todos los vegetales, es muy fácil: los cortás en rodajas, los cocinás al vapor y después los haces puré (a mano o procesadora). Luego los podés poner en cubeteras y al freezer!”.

“Para cocinar al vapor no te olvides de poner mucha cantidad de agua, para que no quede seca la olla y se queme ¡La tapa bien cerrada! Lo que cocinás al vapor, lo podés recalentar al vapor”, recomienda la cocinera.

Tiempos estimados:

  • Papas y batatas: 15 minutos
  • Zanahorias, calabazas e hinojos: 13 minutos
  • Choclo entero y remolachas: 30 minutos
  • Coliflor y brócoli: 10 minutos
  • Espárragos: 4 minutos
  • Arvejas: 3 minutos

Puré de frutas:

"Algunas como la banana, la palta, o el kiwi… Simplemente las pisás con un tenedor. Frutas como las manzanas, podés rallarlas". ¡Así de simple, asegura Narda!

Legumbres y granos:

No requieren de  mucha técnica, de acuerdo a las palabras de la cocinera "Sólo tenés que cocinarlos en agua hirviendo ¿Cuáles? Cebada, quínoa, garbanzos, arroces, porotos, lentejas".

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