La dieta que le ayudará a perder peso durante la menopausia

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd01%2Ff3a%2Fb38%2Fd01f3ab3833e9cfc7e49d451841fd8d3

Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo y disciplina, para ello es importante hacer sacrificios tanto físicos como alimenticios. Para alcanzar dicho objetivo lo mejor es contar con el apoyo de un profesional de la salud como lo es un nutricionista; este diseñara un plan de alimentación acorde para las condiciones de cada paciente, allí debe tener presente su edad, los kilos que debe disminuir y si presenta alguna enfermedad considerable.

Para bajar esos kilos de más es crucial acompañar el plan de alimentación con la práctica de ejercicio frecuente, acorde para la edad y las condiciones físicas de cada persona. En medio de este proceso, se recomienda abstenerse de seguir las dietas que se encuentran en determinados portales y validar con un profesional de la salud cuando se recomiendan productos milagrosos que aseguran bajar de peso en poco tiempo.

Por lo general, este tipo de productos ponen en riesgo la salud del paciente; además pueden generar lo que se conoce como efecto rebote, es decir, que reduce los kilos de más en un periodo de tiempo corto, pero así como se baja, luego se puede aumentar, incluso se puede adquirir más peso del que se perdió; por eso antes de seguir cualquier tipo de recomendación es importante consultar antes de llevarlo a cabo.

Dieta Galveston para que las mujeres bajen de peso en la etapa de la menopausia
Con el paso de los años y ante la llegada del envejecimiento, se hace más difícil deshacerse de esos kilos de más, en especial, cuando las mujeres llegan a la etapa de la menopausia. El portal de belleza y moda Mujer Hoy brinda una dieta que puede ser la mejor aliada para las mujeres que se encuentran en esta etapa y quieren liberarse de algunos kilos de más que las agobia.

A este plan de alimentación se le conoce como dieta Galveston y fue creado por la obstetra y ginecóloga Mary Claire Haver allí la profesional tuvo en cuenta que los cambios hormonales que viven las mujeres durante esta etapa pueden alterar su peso; sin embargo, la calidad de los alimentos que se consumen también influye.

Este plan de alimentación está dirigido a mujeres de mediana edad que quieren buscar opciones más saludables para nutrirse y de paso reducir los kilos de más, que han obtenido a lo largo de la vida; en especial, en la etapa de la menopausia.

“La dieta Galveston incorpora ayuno intermitente 16/8. El ayuno intermitente implica comer todas las calorías diarias dentro de un periodo de tiempo específico. Esta ventana de alimentación es seguida por una ventana de ayuno. Lo que haces es comer todas tus calorías dentro de un período de 8 horas y luego ayunar durante las siguientes 16 horas”, señaló.

El medio aclara que durante el periodo de ayuno no se debe consumir ningún tipo de alimento, exceptuando el agua pura, un té sin azúcar o un café sin azúcar. Además, menciona los beneficios adicionales de llevar este tipo de alimentación: reduce la inflamación, mejora la resistencia a la insulina y disminuye los factores de riesgo asociados a enfermedades cardíacas, como la presión arterial alta.Alimentos que se pueden involucrar en esta dieta

Té negro, verde o de manzanilla.
Alimentos fermentados que tengan un alto contenido de probióticos. Cabe recordar que para escoger un buen yogur este debe ser natural y debe contener únicamente el azúcar natural de la leche que se le conoce como lactosa.
Aceite de oliva extra virgen.
Carnes magras: pollo y pavo.
Huevos.
Pescados azules: salmón, trucha, atún y mariscos.
Frutas: fresas, arándanos y frambuesas.
Verduras de hojas verdes.
Frutos secos como anacardos o almendras.

Alimentos que se deben evitar en esta dieta
Evitar el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados.
Evitar los productos que contengan azúcar añadido o edulcorantes artificiales.
Intentar eliminar el alcohol de la dieta.
Juegos industrializados y bebidas azucaradas.

  

Te puede interesar