Más atractivos, confiados y menos tímidos: así se autoperciben los amantes de la comida picante

ALIMENTACIÓN Y SALUD Rosario CALVO
PHVCJBHPMBEGLK4UDDRAHPGHMM

Una encuesta estadounidense en la cual se examinó la conexión entre las personalidades y el amor de la gente por las comidas picantes reveló que a quienes les gusta ingerir este tipo de alimentos y sus derivados llevan una vida más abierta en comparación de los que no lo consumen.

El estudio fue realizado por OnePoll, una agencia de investigación de mercado internacional que se especializa en encuestas de relaciones públicas, participaron 2.000 personas y reveló la personalidad de los consultados y su amor por las comidas picantes. La encuestadora indicó que el 76% de las personas que comen ese alimento tienen más probabilidades de probar cosas nuevas.

El vínculo que puede existir con el picante, según los participantes, puede determinar, de alguna forma, el atractivo de alguien, al menos para el 62%, de los encuestados. Por otra parte, el 66% indicó que quienes comen picante son más felices con sus vidas a diferencia de quienes consumen comidas con menos picantes.

 Además, los resultados indicaron que, de aquellos que prefieren alimentos picantes, el 21% se considera extrovertido, en comparación con el 15% de los que ingieren comidas menos picantes. En tanto, quienes gustan del picante son más propensos a describirse como creativos y esto representó el 54% de los participantes.

Más confianza y aventura
Según la encuestadora, una característica como la confianza también fue vinculada con el consumo de este alimento, ya que, el 51% de las personas lo cree así, mientras que los amantes de las aventuras representaron al 44% y el 76% de los fanáticos de la comida picante resultaron ser viajeros frecuentes.

Por otro lado, a los que no les gusta demasiado las comidas picantes son más propensos a describirse como empáticos, según el 41% de los encuestados, mientras que el 37% de las personas que no ingieren este tipo de alimentos, se considera tímido.

Según OnePoll, los participantes acompañaron sus alimentos con ingredientes picantes por al menos nueve años. Los resultados también sugieren que las preferencias por la comida picante están vinculadas con los signos del zodíaco y, en este sentido, los de Virgo (12%) son quienes más disfrutan de las comidas picantes, mientras que los de Leo (11%) tienden a preferir el picante medio y los de Sagitario (11%) optan por suprimir el picante en absoluto.

Un poco más de picante podría alargar la vida
Esta es la conclusión de un estudio publicado en el British Medical Journal realizado por especialistas de China, Estados Unidos y Reino Unido que analizó los datos de 490.000 personas de 30 a 79 años de edad y descubrió que quienes consumían más picante tenían menos riesgo de muerte por cualquier causa.

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology dio a conocer que el ají resulta especialmente eficaz para reducir la mortalidad por enfermedad cardiovascular. La investigación se realizó en Italia con 23.000 participantes que se dividieron entre consumidores y no consumidores del ají.

Los autores del estudio controlaron el estado de salud y los hábitos de los participantes durante 8 años. Tras ese periodo se comprobó que, entre las personas que consumieron pimientos picantes un mínimo de cuatro veces a la semana, se había producido un 40% menos de infartos.

Otro estudio sobre la salud de quienes consumen más picante
En tanto, otra investigación realizada por el Instituto del Corazón, Vascular y Torácico de la Clínica Cleveland, en Cleveland, Ohio, se analizaron los efectos del ají en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y por otras causas. Los investigadores seleccionaron 4.729 estudios de bases de datos de salud de diferentes entidades mundiales, a la vez que utilizaron los registros de salud y dietéticos de más de 570.000 personas en los Estados Unidos, Italia, China e Irán.

En el estudio se compararon los resultados de quienes consumieron ají con los que rara vez o nunca los comían y como resultado se observó:

Una reducción relativa del 26% en la mortalidad cardiovascular.
Una disminución del 23% en la mortalidad por cáncer.
“Nos sorprendió descubrir que en estos estudios publicados anteriormente, el consumo regular de ají se asoció con una reducción general del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y mortalidad por cáncer. Destaca que los factores dietéticos pueden desempeñar un papel importante en la salud en general”, dijo Bo Xu, un cardiólogo de la clínica de Cleveland y autor principal del estudio.

En tanto, añadió: “Sin embargo, actualmente se desconocen las razones y los mecanismos exactos que podrían explicar nuestros hallazgos. Por lo tanto, es imposible decir de manera concluyente que comer más ají puede prolongar la vida y reducir las muertes, especialmente por factores de las enfermedades mencionadas. Es necesario llevar a cabo más investigación para confirmar estos hallazgos preliminares”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto